11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Las atenciones por salud mental en Aragón al alza

Más noticias

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial contra la Depresión.Las estadísticas revelan un panorama preocupante en Aragón, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los casos diagnosticados de depresión en la comunidad autónoma han experimentado un aumento del 15% en los últimos cinco años. Estos números reflejan no solo la magnitud del problema, sino también la urgencia de abordarlo cuanto antes.

Fuentes del Departamento de Salud de Aragón señalan que factores como el desempleo y las tensiones económicas son clave en esta tendencia. En los últimos dos años, el desempleo ha aumentado en un 20%, coincidiendo con un incremento del 18% en los casos de depresión asociados.

A pesar de los esfuerzos de organizaciones locales y profesionales de la salud, la accesibilidad a servicios de salud mental sigue siendo un desafío.
Datos de la Consejería de Sanidad indican que solo el 40% de la población tiene acceso a atención especializada en salud mental debido a la falta de recursos y personal capacitado.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img