Las movilizaciones del sector del campo han vuelto a tomar fuerza este miércoles en las carreteras de Aragón con varios cortes de vías. También en Madrid han entrado a la ciudad.
Desde la mañana se han producido retenciones en varias carreteras de nuestra comunidad. En la A-2, a la altura de la La Almunia de Doña Godina, se han cortado los dos sentidos de forma intermitente; en la A-23, a la altura de Villadoz, con cortes en ambos sentidos; en los accesos a la A-68 en Magallón, donde han paralizado la circulación; y también en los acceso a la empresa Saica, en El Burgo de Ebro. Las principales reclamaciones del sector primario son un cambio en la PAC, reducir la burocracia, y atajar la competencia desleal en el mercado europeo.
El jueves será otra jornada reivindicativa, las organizaciones agrarias y cooperativas aragonesas se manifestarán en Zaragoza. Comenzará con una concentración frente a la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, en la plaza San Pedro Nolasco, a las 11.00 am, entregarán al consejero del ramo, Ángel Samper, una tabla reivindicativa. Desde allí partirán hacia la plaza del Pilar.
Se aconseja mañana no coger el coche por el centro de la ciudad al medio día.