Sonia Molina y Andrea Medina medallistas en el Campeonato de España de Atletismo

0
Fotografía: ALCAMPO-Scorpio71

Dos mujeres, la velocista Sonia Molina en la jornada del sábado y la especialista en combinadas Andrea Medina en la del viernes, han sido las dos medallistas de la expedición de ALCAMPO-Scorpio71 en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta de categoría absoluta, disputado en Ourense los días 25 a 27 de febrero.

Sonia Molina ha conseguido el subcampeonato en la prueba de 60m, con un gran registro de 7”31 que es su mejor marca personal y la ha dejado a tan solo una centésima de la mínima para correr el mundial. Solo se vio superada por una inalcanzable María Isabel Pérez, que batió el récord de España de la prueba en semifinales (7”17) y en la final (7”16). Molina ya había su gran estado de forma y sus posibilidades de medalla ganando la primera semifinal con el segundo mejor tiempo de todas las atletas en competición (7”35), pero todavía fue más rápida en la final.

En la primera jornada del campeonato fue Andrea Medina la que dio una gran alegría al club zaragozano con su medalla de bronce en el pentatlón, otra prueba en la que cayó un récord de España a manos de María Vicente, que ganó el oro. Medina logró encaramarse al tercer escalón del podio con un total de 4.032 puntos. Los dos registros más destacados de su concurso fueron los 8”73 en 60m vallas y los 12,47 m en lanzamiento de peso, ambos mejores marcas de la temporada para la atleta de ALCAMPO-Scorpio71.

En cuanto al resto de la expedición, los representantes del club tuvieron resultados dispares. En la prueba de 60m femenino también participaban Ana M. Cuello y Ángeles Tarancón, que cayeron en primera ronda con unos tiempos de 7”61 y 7”77, mientras que en 400 m el reciente bronce nacional Sub23 Alejandro Guerrero cayó en su semifinal con un registro de 47”71. En los 800m cayó César Larrosa en las rondas semifinales con un tiempo de 1’53”36, mientras que la turolense Erika Torner se metió en la final y logró la sexta plaza, parando el crono en 2’09”93 (2’08”54 en semifinales).

Los corredores de 1.500m no tuvieron fortuna el sábado y no lograron meterse en la final: Iván Manceñido fue el mejor de los tres corriendo su semifinal en 3’53”02, Sergio del Barrio en 3’55”45 y Eduardo Menacho en 4’07”96. Menacho había corrido también las semifinales del 3.000m el viernes, cayendo con un registro de 8’36”85, mientras que su compañera June Arbeo lo hacía con 9’25”35, sin poder avanzar tampoco hasta la final de la prueba. Los tres atletas que participaban en concursos no lograron alcanzar el podio: Ángel Poveda fue octavo en la final de lanzamiento de peso con 16,85 m, Gonzalo Santamaría repitió plaza en la final de altura con 5,22 m (su mejor marca de la temporada) y Saúl Villalva fue quinto en salto de altura con 2,08 m. Andrea Medina también competía en la prueba de salto de altura, en la que logró pasar el listón a 1,65 m y alcanzar la duodécima posición final.