Tres puntos de oro para el Brea (0-1)

0
Fotografía: CD Brea

El Club Deportivo Brea consiguió tres puntos de oro en su visita al campo del segundo clasificado, la SD Formentera. El equipo aragonés, que no conocía la derrota en esta segunda vuelta del campeonato liguero, prolongó su buena racha gracias a un tanto de Marcos Cuenca.

El partido arrancó con un ritmo frenético, de área a área, pero sin que ningún equipo se adueñase del balón. En el minuto 7, los locales tuvieron en las botas de Adri Castro la más clara de la primera mitad, pero su remate, se perdió por encima del larguero. Minutos después, Carlos Cano cabeceó a las manos de Óscar Santiago un buen envío de De la Mata a saque de esquina. Con el paso del tiempo, los locales fueron adueñándose del esférico y llegando con peligro a la portería de Lázaro, pero el guardameta andaluz desbarató todas y cada una de las aproximaciones de los baleares. En el 17’, atajó un gran cabezazo de Karim, y en el 27’ volvió a salvar un mano a mano con el delantero insular. A pesar de las llegadas de los locales, el Brea se aproximó al área rival por medio del balón parado. De hecho, en el minuto 30, De la Mata probó fortuna con un disparo de falta directa, que impactó en el poste derecho tras tocar levemente Óscar Santiago. Antes del descanso, Álvaro Cano sustituyó a Luis Costa, que tuvo que retirarse lesionado.

Ya en la segunda mitad, Veintemilla sustituyó a Solbes y el partido se fue trabando a base de amarillas. En el 63’, Lázaro volvió a aparecer para atrapar en dos tiempos un disparo de los locales, y ante el paso al frente de la SD Formentera, Dani Martínez movió el banquillo para dar entrada a Pepo y Cuenca. Un Cuenca que, en el minuto 70, se marchó sobre la línea de fondo de un defensor y conectó un latigazo directo al palo largo para adelantar al Brea en el marcador. Los locales se volcaron al ataque en busca del empate, pero sin fortuna. Ya en los minutos finales, Veintemilla se coló dentro del área, pero Óscar Santiago despejó su disparo y aunque el rechace le cayó a Cuenca, el delantero no tuvo fortuna a la hora de rematar.

Al final, tres puntos que permiten al equipo salir de los puestos de descenso y acumular seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. El próximo fin de semana, el equipo visitará el Nuevo Estadio Los Pajaritos, donde se enfrentará al CD Numancia en busca de la tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica:

SD Formentera: Óscar Santiago, Jaguar, Mena, Théo, Ekiza (Novo, 65’), Adri Castro (Górriz, 65’), Lizarraga, Rober, Javi Sánchez, Raúl Prada (Kike, 65’) y Karim.

CD Brea: Lázaro, De la Mata, Solbes (Veintemilla, 45’), Mendi, Carlos Cano, Mallada (Mati Sempe, 57’), Toni Pérez (Pepo, 67’), Isra, Juan González, Luis Costa (Álvaro Cano, 42’) y Jona (Marcos Cuenca, 57’).

Goles: 0-1, min.70: Marcos Cuenca.