16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Soro traslada al ministro Ábalos la necesidad de recuperar todos los servicios ferroviarios que se prestan en Aragón

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la Videoconferencia Nacional de Transporte con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convocada por el ministro José Luis Ábalos y en la que han participado representantes de las Comunidades Autónomas.

En su intervención, el consejero ha trasladado al ministro la necesidad de recuperar todos los servicios ferroviarios que prestaba RENFE antes del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo. El consejero Soro ha recordado que el transporte ferroviario es vital para la vertebración del territorio en Aragón y que la situación actual genera muchos problemas de movilidad y acceso a los servicios.

Otro de los temas tratados hoy en la reunión ha sido la creación de la Estrategia de Movilidad segura, sostenible y conectada que se está elaborando desde el Gobierno de España. En este sentido, José Luis Soro ha considerado fundamental que se tenga en cuenta el transporte de mercancías por ferrocarril para “descarbonizar” el transporte.

En este sentido ha recordado que los proyectos para el Corredor Cantábrico Mediterráneo y la reapertura del Canfranc son claves para conseguir este objetivo. Respecto a la línea que une Zaragoza con Teruel y Valencia, Soro ha recordado que se lleva años trabajando con ADIF dentro de la Comisión Técnica de Seguimiento del Corredor Cantábrico Mediterráneo para el desarrollo del Plan Director.

En este sentido, Soro ha recordado que “además de las mejoras previstas hay que seguir reclamando que el eje se configure con las máximas prestaciones técnicas, por ejemplo, con doble vía electrificada, con el objetivo de ser competitivos” y ha recordado que “está llamado a ser el nexo de unión entre los puertos del Cantábrico y el Mediterráneo”.
 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img