16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Tarazona detecta 5 positivos por covid vinculados con el primer caso

Más noticias

El exhaustivo seguimiento, que se ha estado realizando, de las personas que pudieron tener contacto con el primer positivo que apareció la semana pasada, y tras realizar las pruebas PCR, se han detectado cinco nuevos casos de positivo por COVID en Tarazona. Varios de ellos son asiduos del polideportivo municipal, con lo cual, por precaución y prescripción de Salud Pública se ha procedido al cierre temporal de las instalaciones deportivas.

De los cinco nuevos positivos la mayoría son asintomáticos, exceptuando dos personas que han dado sintomatología febril. Ya se ha puesto en marcha el proceso de seguimiento de estos nuevos casos, por lo que hoy por la mañana se ha comenzado a realizar nuevos PCR de todas las personas allegadas, vinculadas o que han tenido contacto con los afectados.

Debido a la edad de los pacientes, el Alcalde considera como media de precaución y por responsabilidad, decretar el cierre temporal de todos los cuartos juveniles de la ciudad, hasta que el brote este controlado, que se estima sea lo antes posible.

También y tomando referencia de otras ciudades, se está estudiando la posibilidad de que el día 27 de agosto, día del tradicional Cipotegato e inicio de nuestras fiestas tradicionales, no se permita las terrazas en los espacios públicos, la medida no es firme todavía, pero dependiendo como vaya evolucionando la situación sanitaria iremos tomando las decisiones pertinentes. 

Arrechea pide que “no olvidemos lo que hemos vivido meses atrás, la situación que hoy nos encontramos no es muy alarmante, pero si preocupante. Tenemos que aprender a vivir con esta nueva situación y ser responsables, ya no por nosotros, pero si por nuestro sistema sanitario y sobre todo por nuestros mayores, hasta que no haya una solución definitiva para el COVID tenemos que tomar todas las medidas sanitarias de protección y de distanciamiento social y tenemos que ser prudentes, cautelosos y sobre todo como digo responsables”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img