El Real Zaragoza ha vencido un por goles a dos a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Apenas se habían cumplido los seis minutos de juego cuando Luca Zanimacchia cayó en al área rival. Gálvez Rascón, tras revisar la acción en el VAR, decretó penalti a favor de los blanquillos.
El propio Zanimacchia fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y poner el cero a uno en el marcador, firmando su primera diana como zaragocista con un ajustado disparo a la derecha de Valles, que adivinó la dirección, pero no pudo detenerlo. Las Palmas respondió con dos ocasiones de Jesé y Araujo, pero la primera del canario salió por encima de la meta de Cristian Álvarez y en la segunda el argentino se hizo con la pelota en dos tiempos.
En el minuto 23, tras un contrataque blanquillo entre Eguaras, Iván Azón y Juanjo Narváez, el colegiado señaló un nuevo penalti a favor de los Juan Ignacio Martínez tras una falta sobre el colombiano. Sin embargo, esta vez Valles, lanzándose al mismo lado que en el primero, paró el penalti ejecutado por Eguaras, tocando el esférico y desviándolo al poste.
Los locales tuvieron más la pelota en esta primera mitad, y Jesé lo probó otra vez desde dentro del área, aunque su chut salió nuevamente arriba. En el minuto 35, Cristian realizó una gran parada abajo a un remate con el interior del propio Jesé. En la última acción antes de marchar al descanso, el Real Zaragoza pudo poner el segundo, pero Valles tocó con su manopla el tiro de Narváez y el balón se estrelló en el palo. Zapater se hizo con el rechace, pero cruzó en exceso su disparo y se marchó rozando la madera.
En la segunda parte, el cuadro canario continuó aproximándose con peligro al área zaragocista, pero el equipo de Martínez resistió las embestidas locales, situándose en el terreno de juego con energía y trabajo. Cristian atrapó dos tímidos tiros lejanos, Peybernes se lanzó para taponar un fuerte tiro de Jesé y de nuevo el cancerbero blanquillo despejó con los puños un disparo lejano.
Los minutos siguieron pasando y el cero a uno no se movía del marcador. La posesión estaba en el lado de Las Palmas, pero el nivel defensivo ofrecido por el Real Zaragoza impedía el tanto del empate. En el minuto 80, Juan Manuel Sanabria sentenció el partido con un impecable cabezazo tras un gran centro desde la derecha de Álvaro Tejero, mientras que Cristian apareció con dos buenas paradas en el tramo final para volver a dejar la portería a cero. Una victoria fuera de casa importantísima para los blanquillos, que supieron sufrir en la segunda mitad para obtener la merecida recompensa de los tres puntos en Gran Canaria.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Valles, Díez (Lemos, 58´), Suárez, Cardona, Ramírez, Ruiz, Fabio (Kirian, 83´), Pejiño (Mujica, 45´), Clemente (Aridai, 58´), Jesé y Araujo.
Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 55´), Francés, Peybernes, Nieto, Eguaras, Zapater (Sanabria, 79´), James (Francho, 45´), Zanimacchia (Bermejo, 58´), Narváez (Jair, 79´) e Iván Azón.
Goles: 0-1; Zanimacchia p. (min. 8), 0-2; Sanabria (min. 80).
Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Lemos (min. 63) por parte de Las Palmas; y a Eguaras (min. 22), a Vigaray (min. 45) y a Jair (min. 93) por parte del Real Zaragoza.