Imaginemos un escenario probable: que la liga no se pueda reanudar como consecuencia de que la crisis sea más larga de lo previsible. Hablamos de seis o siete semanas lo que nos dejaría en puertas de mayo y con once jornadas por disputar.
Según fija el Reglamento General de la RFEF, en sus disposiciones adicionales al Libro III y en su punto segundo, se establece la creación de una comisión mixta LFP-RFEF que arbitre las soluciones que ese reglamento no contempla, entre las que figura el desenlace de una temporada no finalizada por cuestiones de causa mayor.
La comisión estaría formada por el Secretario General de la RFEF, por el Secretario General en La Liga y por los jefes de competiciones de ambas entidades.
Traducido: Andreu Camps, José Guerra, Luis Gil y Alfredo Olivares. En caso de desacuerdo entre ellos, decidirá Luis Rubiales, presidente federativo.
Es curioso recordar que José Guerra, actual director general corporativo de La Liga, fue director financiero del Real Zaragoza en época de Agapito Iglesias. Perteneció al club desde diciembre del 2012 hasta septiembre del 2014