Un gol en el 85′ priva al Zaragoza CFF de la victoria ante el FC Barcelona (1-1)

0

Las locales iban a por el partido de inicio sabedoras de la importancia  de los 3 puntos en liza, ofreciendo un juego fluido y ordenado. Sin haber mucho peligro en las dos áreas, las de Nacho Bracero llevaban la voz cantante y dominaban en este periodo inicial.

Cara, Annelie y Teresa, en un margen de 10 minutos, sucedían varias oportunidades que podían inaugurar el luminoso, pero tanto la cancerbera como la zaga defensiva visitante lo impedían. Sin movimiento en el marcador, el dominio local se aminoraba, y las blaugranas tocaban más el balón sin profundidad, gracias al trabajo colectivo zaragozano. La ocasión más clara de las catalanas, llegaba con un disparo desde la frontal muy ajustado al palo , que Elena Casao despejaba abajo con una muy buena mano. Sin más que destacar, se llegaba al descanso con el electrónico que marcaba el empate a 0 inicial.

Una vez recargadas las pilas, las aragonesas comenzarían el segundo periodo nuevamente enchufadas, mostrándose como un equipo más vertical con la entrada de Nachula, y con las ganas de estrenar el marcador, en base a sus necesidades. Sin embargo, las visitantes tampoco se arrugaban, por lo que la igualdad e intensidad se palpaban en el césped. Los cambios refrescaban al equipo  con la presencia de Valej, Sara, Lucía y Mubanga.

Finalmente, Mady Brown, tras un rechace de saque de esquina bien botado por Laura, lograba estrenar el marcador (y su casillero personal) para dar ventaja al equipo aragonés. Y todo ello a falta de 20 minutos. El partido se agitaba, las locales buscaban el gol de la tranquilidad y las catalanas la igualada.

Tras varias idas y venidas, las catalanas empataban el partido, por medio de Ariadna en el 85′, libre de marca, de disparo colocado, merced a un balón suelto en el área grande.

Las aragonesas lo intentarían de nuevo con más corazón que cabeza, sabedoras de que nuevamente  se escapaba una victoria importante, que no llega.

El marcador no cambiaría hasta el finalterminando con empate a 1. Las aragonesas tendrán una nueva oportunidad, la próxima semana frente al Osasuna en tierras navarras.