Una victoria y a la final a ocho

0

El conjunto aragonés afronta el segundo de sus tres partidos de esta semana con el objetivo de lograr por segunda temporada consecutiva su clasificación para la Final Eight (jueves, 20.00 horas). Para ello, los rojillos deben vencer a un cuadro checo que llega invicto en estos playoffs y que persigue el mismo objetivo que los de Sergio Hernández.

Hernández, previa G.3 Playoffs #BasketballCL v ERA Nymburk

Casademont Zaragoza vuelve a comparecer en el pabellón Príncipe Felipe tras su importante victoria frente a Banco di Sardegna Sassari (105-88) para intentar lograr un nuevo triunfo que le de el billete para la Final Eight de la Basketball Champions League. Para ello, los maños deberán vencer a un ERA Nymburk que aún no conoce la derrota en los playoffs y que, como el conjunto aragonés, quiere volver a estar entre los ocho mejores de la competición. Una victoria ante el equipo checo otorgaría el pasaporte a un Casademont Zaragoza, que se clasificaría también en caso de que Banco di Sardegna Sassari venciese a Brose Bamberg en Baviera. Por el contrario, los de Oren Amiel conseguirán el pase con su cuarta victoria o con el triunfo de los alemanes frente a los sardos.

A su favor, los de Sergio Hernández cuentan con un gran balance acumulado en sus dos participaciones en la competición europea. Con doce victorias en sus trece encuentros disputados en el pabellón Príncipe Felipe, Casademont Zaragoza buscará extender a diez la racha de diez triunfos consecutivos que atesora en su feudo, ante un ERA Nymburk que se ha consolidado como un duro y correoso rival. Así lo demuestra, tanto su gran bagaje en la competición, donde son uno de los equipos más veteranos, como sus últimos resultados. Tras clasificarse para los playoffs como segundo del Grupo B con el mismo balance que el Tofas Bursa (4-2), los centroeuropeos lograron dos sufridas victorias en las dos primeras jornadas ante Brose Bamberg (91-87) y Banco di Sardegna Sassari (90-89), para volver a ganar el martes a los teutones, remontando dieciocho puntos de desventaja (80-91), y situarse a un paso de la fase final.

Estadísticamente, los mayores peligros de ERA Nymburk son el ala-pívot Hayden Dalton (10.9 puntos, 74 rebotes) y el alero Omar Prewitt (15.1 puntos, 5.6 rebotes). Junto a ellos también destacan el capitán Vojtech Hruban (14.4 puntos y 4.4 rebotes), uno de los jugadores históricos de la competición, y Retin Obasohan (14.4 puntos, 4.1 rebotes, 5.4 asistencias), uno de los firmes candidatos al MVP. Sin embargo, el primero tuvo una participación testimonial en el último choque, mientras que el belga no pudo participar. Ante su ausencia, el checo Lukas Palyza se destapó con 26 puntos (19 de ellos en el último cuarto) en Bosnia para remontar ante Brose Bamberg en una nueva exhibición ofensiva que sitúa a los Amiel como el equipo más anotador y máximo reboteador de la competición. Dos facetas clave y que volverán a exigir el máximo a Casademont Zaragoza en busca de el pasaporte a la Final Eight.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Playoffs, J.3)
Encuentro: Casademont Zaragoza – ERA Nymburk
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: jueves 1 de abril
Hora: 20.00
Árbitros: Glisic (SRB), Krejic (ESL), Vulic (CRO)