Transcendental partido para Universidad San Jorge Fénix ante CAU de Valencia, primer clasificado de grupo, en su lucha por entrar por tercer año consecutivo en los play off de ascenso a División de Honor. El encuentro será en el CDM David Cañada de Zaragoza, a las cinco de la tarde.
“Todo pasa por este partido. Comienza la fase decisiva de la liga, en la que nos enfrentamos a los dos primeros en casa y al cuarto, La Vila, como visitantes. No hay nada decidido matemáticamente pero una derrota este sábado, nos haría ir demasiado a remolque. Necesitamos a toda la afición oval en el campo” Comenta Alfredo Benedí, director técnico del club.
Jorge Molina analiza a los valencianos “Son un gran equipo, al que se han sumado varios jugadores desequilibrantes. A Rick Andrews, entrenador y jugador que lleva la manija del equipo, se han sumado un tercera línea y un apertura neozelandeses que marcan la diferencia. Tienen un banquillo de gran calidad, y un plan táctico muy definido. Nuestras opciones pasan por generar espacios para nuestra línea de tres cuartos, y estar muy ordenados y presionantes en defensa. El partido de ida se saldó a su favor por menos de un ensayo, anotaron todos sus puntos en los primeros veinte minutos, eso no va a volver a pasar. Ojalá se llene el campo, necesitamos todo el apoyo necesario”
Toda la plantilla disponible, motivada y con buenas sensaciones en los últimos partidos, por lo que los veintitrés convocados para mañana son
- Primera línea: Liviu, Molina, Levin.
- Segunda línea: Brabazon, Jokin.
- Tercera línea: Arnedo, Abadía, Veroli.
- Medios: Viriot, Pelozzi.
- Centros: Verzini, Owako.
- Zagueros: Sevil, Favreau, De Lauzon.
- CAMBIOS: Asensio, Breure, Juan Pasamar, Sarthou, Aina, Adrián, Duvignac, Jeremías.
Todo preparado para poder disfrutar de rugby de altura en Zaragoza, con dos equipos entregados para conseguir la victoria.