Víctor Fernández: «Es un resultado insuficiente, pero hemos recuperado mucha confianza, moral y señas de identidad»

0

Víctor Fernández compareció en rueda de prensa después del partido ante el Tenerife, realizando una valoración de lo que supone este 1-1 para el devenir del Real Zaragoza: «Es un resultado insuficiente para nosotros porque necesitábamos la victoria, pero hemos sumado, y en estos momentos donde llevamos tres partidos perdiendo, con cosas bastantes dolorosas, hemos recuperado mucha confianza, moral y señas de identidad. Para nosotros era fundamental ganar, pero empatar nos va a levantar muchísimo el ánimo y sobre todo, es importante las señales futbolísticas que hemos demostrado hoy».

Sobre lo rápido que se ha sucedido el empate a través del penalti de Luis Milla, comentaba lo siguiente: «Ha transcurrido muy poco espacio de tiempo entre el gol nuestro y el empate. El penalti es una jugada evitable y ha supuesto demasiado castigo».

Respecto al estado físico del equipo, Víctor Fernández destacaba el compromiso de ciertos jugadores que, incluso, han disputado minutos tocados: «Vamos a ver si vamos recuperando jugadores en el tono físico, hemos perdido a James, no sé si para toda la temporada, pero hemos recuperado a Zapater, Dani Torres, y hay muchos jugadores que tienen problemas físicos y han tenido que jugar con infiltraciones. No voy a decir los nombres, pero hay varios».

También ha recalcado lo mal que ha sentado al equipo este «nuevo formato», pero se ha mostrado positivo por el juego del equipo en el Heliodoro Rodríguez: «Somos el equipo que más esta sufriendo este nuevo fútbol y formato. Todos estos contratiempos, lo que más los resultados, nos han afectado, pero el ver señales futbolísticas que nos han llevado a esta posición es lo más importante para combatir con nuestras mejores armas».

Recordemos que el Real Zaragoza disputará la siguiente jornada ante el Real Oviedo, el domingo a las 21:45 horas. Una nueva oportunidad ante la que el equipo deberá buscar la victoria, y esperar que la SD Huesca «pinche» ante un ya descendido Racing de Santander.