Víctor: «Tebas ha dejado de lado al fútbol como sentimiento, a la afición»

0

Espléndida comparecencia de prensa de Víctor Fernández. El entrenador del Real Zaragoza ha sido contundene y rotundo al analizar la situación de su equipo. No ha renunciado a tocar todos y cada uno de los escenarios en los que se mueve un Real Zaragoza al que se le ha faltado el respeto.

La rueda de prensa comenzó son una sucesión de verdades incontestables: «Estamos bien entrado el mes de agosto y aún no hay ‘play off’. Nos ha asaltado la improvisación y, sobre todo, la falta total de solución al problema generado en la última jornada, la del 20 de julio, con el Deportivo-Fuenlabrada».

Víctor comenzó hablando de Tebas: «Voy a ponderar, lo primero, al presidente de la Liga. Ha sido un hombre que ha ordenado el fútbol, que ha sido un buen embajador de cara al exterior, que le ha dado al fútbol español una salud económica que no tenía. Pero siempre le ha dado prioridad a lo que es el negocio, a la industria dejando como secundario lo que es el fútbol en sí, y lo que representa: el sentimiento, la afición» apuntó.

«Tebas, cuando surgió la Covid, que ha destrozado a la sociedad en general y también ha afectado al fútbol, actuó con determinación -que es otra cualidad del presidente de La Liga-, con rigor, para poner en marcha la liga cuanto antes. Pero lo hizo mediante la imposición. No hubo comunicación con nadie, ni con jugadores, ni con entrenadores, ni con los médicos. Lo importante era que el fútbol tenía que volver como fuese. Lo demás era igual», expuso Fernández, que enlazó esta idea con la siguiente: 

«Para poder hacer todo esto, Tebas ha tenido un gran colaborador indispensable, que ha sido el Gobierno de España. Y el Gobierno consideró que el fútbol era el motor de muchas cosas y que había que ponerlo en marcha, tomando determinadas medidas, unos protocolos que daba igual que fueran diferentes a los del resto de la sociedad. Lo importante era que hubiera fútbol», narró con intención Víctor.

«Y entonces surgió una reunión maravillosa, brillantísima, con una gran capacidad de imaginación y con un gran soporte económico… ya saben todos a lo que me refiero. El famoso Pacto de Viana. Todas las instituciones se pusieron de acuerdo. Magnífico. Y arrancamos… con un fútbol que no era el fútbol de siempre, es el fútbol sin gente, el fútbol de las interrupciones, el fútbol del VAR… en el que lo que importaba solo era arrancar, arrancar del modo que fuese», prosiguió el entrenador del Real Zaragoza en su rememoración.