Vox anuncia su abstención al dictamen de la Comisión sobre el Futuro de Zaragoza

0

Vox se ausentó de la Comisión por el comportamiento del PSOE pactando con Bildu y otros partidos. No es coherente buscar el espíritu de la reconstrucción y al mismo tiempo dinamitarla con estos pactos.

En relación con el fondo del dictamen, Vox ha anunciado su abstención por cuanto comparten muchas de las propuestas rcogidas en él, pero están en contra de otras de ellas.

Las propuestas de Vox no incluidas en el Dictamen serán presentadas en futuros plenos.

El Dictamen de esta Comisión se queda cojo si no se recogen los fondos necesarios para realizar estas medidas. Mientras no se haga esto la Comisión es una «carta a los reyes magos».

En cuanto a las propuestas de Vox que va a presentar en pleno van encaminadas a la contención del gasto (disminución de cargos públicos. Son 139 la mayor cifra desde 1979, disminución asignación de gasto a grupos municipales, publicación en la web de los gastos municipales). La disminución de la carga impositiva (tasas de ocupación de espacio, agua y vertidos, bonificación IBI, etc). Medidas de simplificación administrativa.

Por otra parte Vox va a solicitar declarar de Especial intereses municipal el turismo, ampliar espacio de mercados al aire libre. teleasistencia mayores de 75 años. Apoyo a los grupos mas desfavorecidos. Renegociar las partidas con el gobierno de Aragón. Incrementar medias de fiscalización de las subvenciones municipales. Priorizar los planes de ayuda.

También consideran muy importante impulsar zona franca con conexión con aeropuerto y ferrocarril.