3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img

VOX Zaragoza denuncia “injurias” contra Abascal en un concierto organizado por el Ayuntamiento

Más noticias

El grupo municipal de VOX denuncia “injurias” vertidas contra el presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, cometidas por el cantante Arnau Griso durante un concierto del pasado 30 de julio en el Jardín de Invierno del Parque Grande. Se trata de una actividad comprendida dentro del ciclo Música al Raso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Por este motivo, el portavoz Julio Calvo ha emitido una carta de queja a la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, señalando que “si estos hechos se repiten en actos del área de Cultura, haremos directamente responsable a su titular”.

“El cantante Arnau Griso, si es que se le puede llamar así, modificó la letra de una de sus canciones para llamar fascista a Santiago Abascal. Este tipo de comportamiento podría tener su encaje en el artículo 208 del Código Penal, por injurias”, incide.

Calvo también critica que el Ayuntamiento de Zaragoza “censuró” un libro de Cristina Seguí en el Teatro Principal en enero de 2020; una semana antes de la presentación del libro de Miguel Urbán ‘La emergencia de VOX. Apuntes para combatir la extrema derecha española’ en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel. “Y ahora asistimos a un acto pretendidamente cultural con el dinero de todos en el que se vierten injurias contra el presidente del tercer partido con mayor representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos de nuestro partido estos hechos”, concluye.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img