VOX Zaragoza solicita un expediente expropiatorio para lograr la apertura de la calle Hayedo

0

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al Gobierno municipal el inicio de un expediente expropiatorio de la parcela de 365,31 metros cuadrados –propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza- ubicada en la prolongación de la calle Hayedo, con el fin de lograr la apertura total de la mencionada calle a través de un andador peatonal entre la Avenida Gómez Laguna y la calle Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles. Así lo planteará en la próxima comisión de Urbanismo e Infraestructuras del 20 de septiembre. VOX ya defendió su cesión gratuita y ocupación anticipada en una moción que fue aprobada en el pleno del pasado mes de mayo.

El portavoz de VOX, Julio Calvo, reconoce que un expediente de estas características se trata de algo “insólito” entre administraciones. Sin embargo, “la obcecación” del presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, “no deja otra salida”. “El terreno es un bien patrimonial y no demanial, por lo que no existen especiales objeciones al inicio de un procedimiento expropiatorio”, incide.

Calvo cataloga de “incomprensible” la actitud del presidente de la entidad provincial. “Falta la cesión de esta parcela para que el Ayuntamiento pueda empezar las obras urbanización. Sin embargo, pide un millón de euros, una cantidad absurda y desproporcionada. Busca bloquear por motivos políticos acción del Ayuntamiento, perjudicando de paso a los vecinos”, lamenta. Por todo ello, ha mostrado su total apoyo a las entidades vecinales de Vía Hispanidad y La Floresta en su reclamación ante el Justicia para desbloquear la situación.

“Sánchez Quero ejerce unas responsabilidades que exceden amplísimamente sus capacidades políticas. Al margen del apoyo del resto de diputados de su partido –PSOE- para acceder a la presidencia de la DPZ, ostenta esa responsabilidad gracias a los votos de 128 vecinos del municipio de Tobed. La provincia de Zaragoza tiene cerca de 900.000 habitantes”, concluye.