27.7 C
Zaragoza
lunes, junio 8, 2026
escucha onlinespot_img

Zaragoza se prepara para el Festival b vocal a cappella con grupos internacionales y locales

Más noticias

El Teatro Principal de Zaragoza será el escenario de la octava edición del Festival b vocal a cappella, que se celebrará del 12 al 14 de junio. Este evento, que se ha consolidado en la agenda cultural de la ciudad, se centra en la música vocal y reunirá a diversas formaciones locales, nacionales e internacionales. Durante tres días, los artistas mostrarán su habilidad técnica y creatividad sin el uso de instrumentos, destacando la voz como elemento central de cada actuación.

**Programación del festival**

El festival comenzará el viernes 12 de junio con la actuación de Dimensión Vocal, un grupo madrileño con 15 años de experiencia que combina música vocal, humor y teatralidad. Antes de ellos, se presentará el Coro Ixena, un conjunto juvenil zaragozano dirigido por Vanesa García. El sábado 13 será un día destacado, ya que b vocal celebrará su 30 aniversario. Este grupo, referente en la música a cappella, ha realizado más de 4.000 actuaciones a nivel mundial y ha sido galardonado con diez premios en Europa, América y Rusia. En esta jornada, el dúo zaragozano Choripán, especializado en beat box, abrirá el evento con un espectáculo innovador.

**Cierre del festival con talento europeo**

El festival concluirá el domingo 14 de junio con la actuación del grupo belga Just Vox, conocido por su calidad interpretativa y puesta en escena. También participará Vocal Factory, una formación coral zaragozana que destaca por su versatilidad y propuesta escénica. Las entradas para el festival ya están disponibles en la web del Teatro Principal.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza impulsa 44 nuevos negocios en su primer año de la Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo de Zaragoza ha registrado, en su primer año de funcionamiento, la creación de 44 pequeños...
spot_img

Más artículos como este

spot_img