15 C
Zaragoza
lunes, mayo 10, 2021
escucha onlinespot_img
InicioMunicipal ZaragozaZaragoza se suma al 8M con actividades en todos los barrios

Zaragoza se suma al 8M con actividades en todos los barrios

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo con una campaña en las calles que reconoce los logros conseguidos y anima a continuar hacia una igualdad real, y un amplio programa de actividades que durante este mes se celebrarán en distintos puntos de la ciudad con la participación de mujeres destacadas.

Con motivo del 8-M, el Consistorio lucirá en su balcón principal la pancarta con el lema ?Zaragoza es igualdad? y las principales fuentes de la ciudad se iluminarán de color morado entre el 8 y el 14 de marzo.

Además, por primera vez este año, la ciudad celebrará el 8-M con un parque dedicado a las mujeres, en el barrio de la Azucarera, donde se ha colocado un cartel para su señalización. El pasado 25 de noviembre, se plantó un árbol de la especie Koelreuteria paniculata, más conocido como jabonero de la china, y se colocó una placa en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género.

La concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha presentado este jueves la campaña del 8-M, junto al consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, en un acto al que han asistido representantes de los grupos municipales.

“El 8-M es símbolo claro de las reivindicaciones de las mujeres con un componente que apela a todas las personas: universalidad e inclusión, porque todos somos necesarios en igualdad de condiciones para buscar un mundo mejor”, ha afirmado.

Las protagonistas de la campaña son nueve mujeres que han prestado su imagen con el lema ?Por nosotras. Por vosotras. Por una igualdad real? para representar a todas las que con su esfuerzo y superación han contribuido a lo largo de la historia a alcanzar los logros conseguidos hasta el momento. Pero el mensaje no se queda ahí, sino que anima a las nuevas generaciones a continuar avanzando hacia la igualdad real porque todavía queda mucho camino por hacer.

“Este año el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido mostrar como protagonistas a las mujeres que han vivido una época de cambio y avances. Gracias a ellas hoy tenemos una sociedad más igualitaria y más libre”, ha enfatizado la edil.

La imagen de estas mujeres, todas ellas vecinas de Zaragoza, se verá en los mupis de los barrios de la ciudad, además de en los autobuses y en la pantalla de Etopia.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA