17.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

ZGZAyuda atiende más de 1300 solicitudes de ayuda gracias a la implicación de 3800 voluntarios

Más noticias

Más de un millar de zaragozanos han recibido ayuda desde que comenzó la crisis del coronavirus a través de la plataforma ZGZ Ayuda; la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento e Hiberus para canalizar la solidaridad de la ciudadanía. Tres semanas después de su puesta en marcha, la plataforma cuenta con 4.800 usuarios registrados, 3.800 de ellos voluntarios. La colaboración desinteresada de todos ellos ha permitido gestionar hasta el momento más de 1.300 solicitudes de ayuda en toda la ciudad.
Además algunos usuarios y voluntarios han establecido una relación de confianza, de forma que es la misma persona la que les presta ayuda cada vez que lo necesitan. Otros voluntarios han atendido ya hasta cinco peticiones diferentes de ayuda.
La plataforma funciona mediante un sistema de geolocalización que permite poner en contacto al solicitante con el voluntario que se encuentre más cerca, reduciendo así todo lo posible los desplazamientos. Algunas peticiones se han llegado a resolver entre vecinos del mismo edificio que han contactado a través de ZGZ Ayuda. Es el caso por ejemplo de Pedro y Fernando, que viven en la misma escalera.
Para solicitar ayuda simplemente hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 194 o entrar en la web www.zgzayuda.es donde hay que rellenar un sencillo cuestionario con los datos personales, la dirección y el tipo de ayuda que se necesita. Las peticiones actualmente se están pudiendo atener en un máximo de 24 horas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img