(2-2) Un punto de mérito

0

La SD Huesca se sobrepuso a una diferencia de dos goles en contra con pundonor y garra en un partido que se puso muy complicado ante el Albacete BP (2-2). El acierto de un enchufado Rafa Mir y el esfuerzo de todo el equipo valió un empate para volver a sumar en #LaLigaSmartBank. La pelea sigue.

El duelo en la ciudad castellanomanchega comenzó intenso, con balones divididos, exigencia física y peligro a balón parado. Así buscaron el gol los locales, aprovechando centros laterales y el poderío de Zozulia. Sin oportunidades de gol en los primeros 20 minutos, los blancos se adelantaron tras un saque de esquina. Dani Ojeda remató a gol un balón en el área.

Pulido la tuvo de cabeza muy cerca de la media hora de juego, rematando a Tomeu Nadal en un córner. El Alba incomodaba con una presión alta a los azulgranas, que respondieron con un tiro de Raba ante el que Nadal se tuvo que estirar con mérito.

La entrada de Eugeni y Rafa Mir dieron otro aire al Huesca en la segunda parte. Los azulgranas conquistaron la pelota e hicieron recular al queso mecánico. Juan Carlos, recién ingresado en el campo, lo intentó con un tiro de media distancia. Pasaban los minutos y aumentaban las urgencias altoaragonesas. A la contra, el Albacete convirtió el segundo por medio de Dani Ojeda. En el 81′ Mir acortó distancias con una pena máxima que sufrió Okazaki, dando esperanzas para puntuar. Y en el minuto 90 llegó el empate: un centro raso de Mboula lo remachó a gol Mir, siempre en el sitio correcto. A partir de allí, los de Míchel se fueron arriba, y los últimos minuto se jugaron en el área del Albacete, con mucho peligro azulgrana, que a punto estuvieron de consumar la total remontada.