16.6 C
Zaragoza
miércoles, mayo 1, 2024
escucha onlinespot_img

la campaña #AragónenMarcha consigue 3,8 millones en donaciones de empresas

Más noticias

Las empresas están respondiendo con gran solidaridad a la llamada efectuada desde la iniciativa coordinada por CEOE Aragón, surgida del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales autonómicos. Así, desde su puesta en marcha a finales de la semana pasada, ha logrado concitar estas elevadas cifras de donación, así como la actividad y propuestas de alrededor de 150 empresas dispuestas a participar en la fabricación, diseño y logística de una producción propiamente aragonesa de equipos de protección individual y material sanitario para los hospitales, centros de salud y personas que atienden servicios esenciales ante la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma.

Entre las donaciones, destaca la efectuada por el Grupo Costa, empresa primordialmente agroalimentaria ubicada en Fraga (Huesca), que se ha adherido a la iniciativa con 600.000 euros. También se ha unido a las donaciones solidarias el Grupo Carreras. La firma logística zaragozana ha aportado 100.000 euros a esta causa para contribuir a las adquisiciones de material, cuya consecución se está realizando primordialmente en China a través de los contactos y canales de provisión y distribución también de empresas aragonesas que los han puesto a disposición de este propósito.

Además tanto Saica como Grupo Térvalis han ampliado sus donaciones hasta los 800.000 y 500.000 euros, respectivamente. Fundación Samca, Grupo Jorge y
Forestalia son las empresas que completan las donaciones hasta su volumen global de 3,8 millones de euros a día de hoy.

Por otro lado, otro grupo de empresas articulado por #Aragón en Marcha continúa su labor de diseño y producción de EPIs (mascarillas, batas, delantales y otras protecciones de tejido plástico), hidrogeles (producción y envasado), componentes de tests diagnósticos y respiradores básicos. Las alrededor de 150 empresas que se han ofrecido para reorientar parte de su actividad a esta producción se han organizado en grupos según sus sectores y actividades, formados por BSH, Inycom, Solutex, Saphir, Federación de Industrias Textiles de Aragón (FITCA) y Ayuntamiento de Illueca.

CEOE Aragón y todos los miembros de #AragónenMarcha agradecen muy sinceramente las importantes donaciones de estas empresas, así como las labores de producción diseño y logística en que participan el resto y animan a sumarse a otras que puedan estar en disposición de adherirse a la iniciativa.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón nuevo presidente de VOX en Zaragoza

Santiago Morón Sanjuán ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, en sustitución de Julio...
spot_img

Más artículos como este

spot_img