Las escuelas aragonesa abrieron la temporada oficial disputando la primera jornada de Juegos Escolares, el pasado sábado. Asistieron los equipos S6, S8, S10 y S12 de Seminario de Tarazona y Fénix, con la gran noticia de que en ambos casos se ha producido un incremento de jugadores y jugadores. Los «curicas» presentaros un equipo en cada categoría y los zaragozanos, que ejercieron de anfitriones, tres, destacando los equipos femeninos que presentaron en S10 y S12.
Este fin de semana serán los equipos senior masculinos y femeninos los que toman el relevo.
En la categoría femenina será en forma de torneo seven y en Zaragoza (C.D.M. David Cañada) Contará con la presencia de dos equipos de Íbero, uno de Fénix y otro del club oscense.
Mientras tanto, se realizaran jornadas de «puertas abiertas» como promoción del rugby femenino en Soria , organizada por Ingenieros de Soria y en Zaragoza, una en el C.D.M. David Cañada (Velódromo) organizada conjuntamente por Íbero y Fénix y otra en la Ciudad Universitaria de la capital aragonesa por parte de CEFA UNIZAR.
La Liga aragonesa senior masculina comienza en su primera fase. En la misma intervendrán cuatro equipos zaragozanos, Íbero, Linces XV (segundo equipo de Íbero), Fénix Emerging y Fénix B, los oscenses de Huesca Rugby y el equipo de Teruel, que venía jugando la liga valenciana en la que conseguía el ascenso a segunda territorial brillantemente la pasada temporada, y que será una de las grandes novedades de esta temporada.
En ambas categorías, se disputarán dos fases mas en las que se incorporarán los clubes que han decidido volver a la actividad después de Semana Santa, o que están a la espera de levantamiento de los confinamientos territoriales como es el caso de Ingenieros de Soria.
Por otra parte, el primer equipo del Fénix, sigue disputando la segunda fase de la DHB grupo B, en la que se encuentra clasificado tercero y luchando por volver a entrar en a disputa de la fase de ascenso a DH.