16.9 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

CHA reclama la derogación íntegra de la reforma laboral y un marco normativo aragonés con motivo del Primero de Mayo

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha invitado a la ciudadanía aragonesa a sumarse a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en las calles y a través de las redes sociales con motivo del Primero de Mayo.

Entre las principales reivindicaciones, Palacín ha destacado la necesidad de que el Gobierno de España PSOE-Podemos impulse la derogación íntegra de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012. “Un gobierno progresista debe estar del lado de las personas trabajadoras  y no de las grandes empresas”, ha señalado.

“No podemos seguir arrastrando una reforma que ha destruido empleo y ha precarizado el mercado laboral”, explica Palacín, quien ha pedido que se preste especial atención a las PYMES y personas autónomas, “que son la base de nuestra economía y de la creación de empleo estable y de calidad”.

Por otro lado, el presidente de CHA ha defendido la importancia de desarrollar “un marco normativo aragonés que regule las relaciones laborales y la negociación colectiva”, para garantizar que no se aproveche la pandemia del COVID-19 para recortar derechos laborales.

En este sentido, ha apostado por “fortalecer nuestro sistema público y social para proteger a las familias, el empleo y el tejido comercial, turístico e industrial aragonés, que serán los más débiles ante las consecuencias de la crisis económica, además de un impulso y atención especial para los sectores agroalimentario y del transporte, que han tenido un papel fundamental”, ha señalado.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img