17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CHA reclama la derogación íntegra de la reforma laboral y un marco normativo aragonés con motivo del Primero de Mayo

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha invitado a la ciudadanía aragonesa a sumarse a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en las calles y a través de las redes sociales con motivo del Primero de Mayo.

Entre las principales reivindicaciones, Palacín ha destacado la necesidad de que el Gobierno de España PSOE-Podemos impulse la derogación íntegra de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012. “Un gobierno progresista debe estar del lado de las personas trabajadoras  y no de las grandes empresas”, ha señalado.

“No podemos seguir arrastrando una reforma que ha destruido empleo y ha precarizado el mercado laboral”, explica Palacín, quien ha pedido que se preste especial atención a las PYMES y personas autónomas, “que son la base de nuestra economía y de la creación de empleo estable y de calidad”.

Por otro lado, el presidente de CHA ha defendido la importancia de desarrollar “un marco normativo aragonés que regule las relaciones laborales y la negociación colectiva”, para garantizar que no se aproveche la pandemia del COVID-19 para recortar derechos laborales.

En este sentido, ha apostado por “fortalecer nuestro sistema público y social para proteger a las familias, el empleo y el tejido comercial, turístico e industrial aragonés, que serán los más débiles ante las consecuencias de la crisis económica, además de un impulso y atención especial para los sectores agroalimentario y del transporte, que han tenido un papel fundamental”, ha señalado.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img