Calvo (vox): Nuestra responsabilidad es hacer política de adultos

0

El portavoz de Vox, Julio Calvo, quiso mantener en su discurso un tono respetuoso, poniendo en valor su papel tras las elecciones de hace un año. Destacó que el gobierno de Chueca tiene menor apoyo que el de Azcón. Casi 8.000 votos menos si sumamos PP y Ciudadanos, dijo Calvo. En cualquier caso, señaló Calvo, el PP necesita que no le votemos en contra para aprobar sus propuestas.

Habló también de la que supone hablar del Estado de Zaragoza cuando las instituciones superiores están siendo socavadas por el gobierno central. El futuro de Zaragoza, afirmó está condicionado por el futuro de estas.

Recordó el portacoz de Vox que Chueca en su discurso de investidura pronunció la palabra sostenibilidad ocho veces mientras que la palabra prosperidad ninguna. los vecinos prefieren la prosperidad aseveró Calvo.

Acusó a la oposicion de izquierdas de irresponsable por su posición respecto a cuestiones como la huelga del bus, Pontoneros y la residencia de estudiantes, o con Romareda.

Nuestra responsabilidad es hacer politicas de adultos. afrontando problemas de adultos, afirmó Julio Calvo

¿En que somos diferentes. o por que somos imprescindibles? se preguntó. Y puso como ejemplos las veces que se quedaron votando solos como cuando pidieron que se hiciera público a los ciudadanos el libro Mayor de facturas del Ayuntamiento. O cuando solicitaron una regulación más precisa de los gastos de grupos municipales. ustedes, todos, afirmó, le tienen miedo a la transparencia.

prorroga contrato bus y depuradora cartuja. con segunda prorroga. mas importantes que el bosque de los zaragozanos.

También destacó su oposición a la agenda 2030 con las que están comprometidos todos los partidos salvo Vox. Una agenda que calificó de suicida si China e India no la asumen. Hemos fracasado en todos los objetivos de desarrollo a pesar de tener un gobierno alineado con la agenda 2030.

Pidió fijar los objetivos de desarrollo sostenible de Zaragoza en lugar de la Agenda 2030. Calificó Los fondos europeos como un señuelo y puso como ejemplo los 3 millones de euros de fondos europeos obtenidos para los suelos de Giesa, que obligan a invertir 15 millones de fondos municipales para algo no necesario.

reparto competencial razonable prestando servicios de forma mas favorable para los ciudadanos

También tuvo palabras para la portavoz del PSOE, Lola Ranera a la que calificó como la menos indicada para hablar de pactos. Cuando su partido había permitido a Bildu gobernar en Pamplona.

En el turno de réplica denunció que la Ley de Capitalidad no está suficientemente dotada económicamente. Pidio racionalización de estructuras y eliminación de duplicidades que hacen que el 72% del presupuesto municipal se destine a capítulo 1 y 2 frente a un exiguo 1% para inversión.

Finalizó Calvo aseverando que si queremos modernizar la ciudad tenemos que modernizar el ayuntamiento.