9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Aliaga: “Es necesario certificar la seguridad de los productos industriales”

Más noticias

El Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza ha dado un nuevo paso para garantizar la seguridad sanitaria del consumidor. Su director Juan José Badiola, ha sido el encargado de mostrar y explicar al vicepresidente, Arturo Aliaga, y al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, las nuevas instalaciones en las que se realizarán estudios aplicados a las necesidades de las empresas.

El laboratorio, acondicionado por la multinacional HMY, especializada en soluciones globales para el retail, está dirigido a la investigación de soluciones de higienización frente al Covid para el sector retail en un proyecto dentro de su Cátedra con la Universidad de Zaragoza.

Arturo Aliaga ha destacado la importancia de la colaboración desde el Gobierno de Aragón con la Universidad de Zaragoza, las empresas y la ciencia “para poner ese enorme potencial al servicio de las empresas”. También ha recordado la “necesidad de certificar la seguridad de los productos industriales y de unas instalaciones acordes a las exigencias de las empresas”. También ha querido reconocer la labor de HMY, “una empresa aragonesa que crea, exporta, innova y nos da buenas noticias”. Por último, también ha querido poner en valor la capacidad del equipo humano que hay en estos proyectos y de “un pilar básico de nuestra comunidad autónoma como la Universidad de Zaragoza”.Por su parte, José Antonio Mayoral ha insistido en que “no apartemos la mirada de la ciencia, ahora que ha cobrado tanta importancia” y ha subrayado las palabras del vicepresidente en las que insistía en la colaboración entre organismos e instituciones.

Ambos, junto al director general de HMY, José Benito Pardo, han acompañado al investigador y director del centro, Juan José Badiola, al nuevo laboratorio, donde ha tenido lugar un ejemplo práctico de la eliminación del COVID-19 en prendas a través de ozono y rayos ultravioletas. Allí se llevarán a cabo ensayos con la cabina de limpieza para textiles desarrollada por la multinacional durante el estado de alarma, una solución que resolvería la higienización de prendas en el punto de venta (probadores, exposición o devoluciones). De este modo, las empresas podrán certificar y validar así algunos de los procesos que se aplican en sus productos antes de su comercialización.

El laboratorio cuenta con un nivel 3 sobre 4 de bioseguridad y allí se realizarán pruebas a pequeña escala con empresas como HMY y otras dedicadas la fabricación de diferentes materiales y que ya han mostrado interés. Además, se llevarán a cabo labores de investigación con proyectos a nivel nacional y europeo.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img