21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Añón celebra este fin de semana un ‘Everesting’ en el Moncayo, un reto solidario a favor de las familias de personas con alzhéimer

Más noticias

El corredor Jesús Nuño realizará  12 ascensiones consecutivas a la cima del Moncayo, que suman 8.848 metros positivos. Las donaciones podrán realizarse por transferencia, bizum y huchas habilitadas en la zonaMartes, 22/09/2020

Añón ha organizado para este fin de semana un ‘Everesting’ en el Moncayo, un reto solidario para recaudar fondos a favor de las familias de personas con alzhéimer. El evento, organizado por el club deportivo y el ayuntamiento de la localidad, ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, y se llevará a cabo durante el viernes 25 de septiembre y el sábado 26.

‘Everesting’ en el Moncayo tiene como objetivo conseguir 12 ascensiones consecutivas a la cima del Moncayo que sumen 8.848 metros positivos repitiendo siempre el mismo recorrido. Serán realizadas por el corredor Jesús Nuño y comenzarán en el santuario del municipio para sumar el desnivel positivo equivalente a la altura del Everest.

«Cuando Añón Actividades Deportivas, el club deportivo de la localidad, nos informó de este reto nos comprometimos enseguida. La recaudación de fondos para luchar contra una enfermedad  como el alzhéimer es fundamental, por eso queremos mostrar todo nuestro apoyo a Jesús y ayudarle en todo lo posible para alcanzar el objetivo», ha destacado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Añón de Moncayo, Alicia Pérez.

«Con este reto vamos a intentar conseguir dos cosas. La primera es recaudar fondos para la lucha contra el alzhéimer y la segunda y más importante todavía es darle la mayor visibilidad posible a la enfermedad», apunta el corredor Jesús Nuño.

Los donativos podrán realizarse por transferencia a un número de cuenta habilitado para la ocasión (ES22 3191 0233 5261 7668 4923), por bizum (693 35 33 50) y en las huchas que la organización colocará en el santuario. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Federación Aragonesa de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Faral Alzhéimier Aragón).

«Estamos tremendamente agradecidos. Todo el dinero que vaya dedicado al alzhéimer es importante. Vamos a destinarlo a la dar visibilidad a la enfermedad y a sensibilizar a la sociedad. Nosotros siempre ponemos el acento en que la gente conozca la enfermedad y que ante cualquier sospecha se acerquen  a su médico. Detectar la enfermedad a tiempo es imprescindible», afirma la vicepresidenta de Faral Alzhéimier Aragón, Cheles Cantabrana.

El reto comenzará este viernes, 25 de septiembre, a las 11.00 y está previsto que finalice el sábado en torno a las 17.00. La bajada de temperaturas pronosticada influirá en el transcurso del reto y Jesús estará acompañado en todo momento en sus ascensiones por amigos que han querido apoyarle realizando con él algún tramo. Además, se instalará una carpa al comienzo del recorrido en la que se guardará todo el avituallamiento y Jesús recibirá la atención médica necesaria. Las personas que lo deseen puede acudir a la zona de salida siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por el COVID-19.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img