Apenas quince días para que arranque el baloncesto de base

0

Como ya os hemos ido informando, las autoridades sanitarias y deportivas del Gobierno de Aragón han autorizado la vuelta del deporte tras considerar que no es un foco de contagio, que es positivo para la salud y que el deporte dirigido puede evitar que se realicen otras actividades o reuniones que si que provocan contagios.

El Deporte como herramienta frente a la COVID-19

Las previsiones que manejan las autoridades es que antes de la fecha en la que se van a reanudar las competiciones mejore de forma ostensible la situación sanitaria actual.

FECHAS DE COMIENZO
Cadete, Infantil y Alevín Nivel A: 13 de febrero de 2021
Cadete, Infantil y Alevín B-C y Benjamín: 20 de febrero de 2021

SORTEO CALENDARIOS
Cadete, Infantil y Alevín Nivel A: 26 de enero – 12 horas
Cadete, Infantil y Alevín B-C y Benjamín: 28 de enero – 12 horas

  • Los sorteos no serán presenciales. Los equipos pueden hacer peticiones y solicitar incompatibilidades enviando un email a ruben@fabasket.com hasta las 14 horas del lunes, 25 de enero.

INSCRIPCIÓN ESCOLARES
Los equipos que se inscriban en las competiciones escolares y quieran entrar en los sorteos de calendarios y participar en la competición deberán de enviar antes de las 14 horas del viernes, 22 de enero, un email de confirmación a ruben@fabasket.com

MOVILIDAD
En estos momentos las autoridades han autorizado los desplazamientos de deportistas de otras localidades para entrenar o jugar de las categorías que están en juego, es decir, 1ª División A1 y A2 y Cº Aragón Júnior 1ª.

Hemos solicitado que la autorización sea extensible al resto de categorías federadas y escolares. En el momento que tengamos respuesta lo publicaremos en la web.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
En la vuelta a la competición es fundamental mantener las medidas de seguridad e higiene, uso de geles, desinfección de material… Los partidos y entrenamientos se realizarán a puerta cerrada y será obligatorio el uso de mascarilla.