33 C
Zaragoza
viernes, junio 14, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón solicita una Sectorial extraordinaria ante la descoordinación en materia de inmigración del Gobierno de Sánchez

Más noticias

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha asistido este martes por la tarde a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la sede del Ministerio de Juventud e Infancia dirigido por Sira Rego. Dentro del orden del día se ha hablado del futuro Pacto de Estado contra la pobreza infantil para analizar la necesidad de elaborar una estrategia nacional con la colaboración de las Comunidades Autónomas. También estaba previsto someter a votación el reparto de niños y adolescentes migrantes no acompañados a las CCAA -con la excepción de País Vasco y Navarra-; sin embargo esta cuestión ha quedado pospuesta a solicitud de las propias CCAA, Aragón incluida, hasta que no se aclare cuál es la planificación en el corto y medio plazo del Gobierno de España en torno a la crisis migratoria.

El Gobierno de Aragón ha lamentado que haya imperado la descoordinación en torno a una cuestión tan sensible como es la atención a menores migrantes y ha deplorado que la reunión de esta tarde haya quedado reducida a un boicot entre ministros de de dos partidos políticos, en referencia a Torres (PSOE) y Rego (Sumar). El Gobierno aragonés ha solicitado por tanto una Conferencia Sectorial extraordinaria, con presencia de todos los Ministerios implicados -Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Juventud e Infancia y Política Territorial- para explicar punto por punto el contenido del acuerdo con Canarias y retomar en ese foro el acuerdo de reparto que debía haberse abordado este martes.

Desde Aragón se ha reclamado una vez más coordinación, planificación y financiación ante la evidencia de que el Gobierno de España está improvisando ante la crisis migratoria y se ha alineado con la mayoría de las CCAA para pedir más información sobre ese paso de la solidaridad a la obligatoriedad en la acogida en esa posible Sectorial extraordinaria.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza cubre lafinanciación necesaria para las inversionesdel Presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido cubrir todas las necesidades de financiación vía préstamo contempladas en el Presupuesto Municipal...
spot_img

Más artículos como este

spot_img