El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, han visitado este jueves, en el marco del arranque del curso escolar 2023/24, el CEIP Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego. Durante la jornada comienzan las clases más de 156.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Durante la visita, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado la apuesta del Gobierno de Aragón por la educación pública: «Los dos modelos de educación pública, tanto el financiado al 100% con fondos del Gobierno como el concertado, van a contar con todos los recursos necesarios para alcanzar las metas que nos marcamos, que son la excelencia, la libertad de elección de centro y la equidad, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades independientemente de su nivel económico, lugar de residencia y capacidades».
Asimismo, ha destacado la importancia las escuelas rurales: «En Aragón hay 34.000 alumnos en localidades de menos de 5.000 habitantes. Y como la educación en el ámbito rural fija población, mantendremos abiertos los colegios con tres alumnos y avanzaremos en la creación de una red de centros integrados». Por otro lado, ha recordado la apuesta del Ejecutivo por la progresiva gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.
Por su parte, la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha recordado que el curso ha empezado hoy en Aragón para un total de 156.005 alumnos en infantil, primaria y secundaria en los más de 860 centros educativos de la Comunidad. Ha sido un día muy especial para los 8.736 niños que se incorporaban por primera vez al sistema educativo.