10.8 C
Zaragoza
miércoles, febrero 21, 2024
escucha onlinespot_img

Arranca el Programa Experiencial ‘A tu ritmo’ en Teruel

Más noticias

Durante los próximos doce meses, un grupo de 9 alumnos-trabajadores se formarán en el Programa Experiencial de Empleo y Formación ‘A tu ritmo’, promovido por la Sociedad Municipal Urban del Ayuntamiento de Teruel con la subvención del Instituto Aragonés de Empleo.

Estos programas experienciales, antes denominados escuelas taller o talleres de empleo, son proyectos públicos mixtos de empleo y formación de carácter temporal, que responden a las necesidades del mercado de trabajo y están dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El consejero delegado de la Sociedad Municipal Urban, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón han asistido al inicio del programa y han alentado a los asistentes en el aprovechamiento de esta oportunidad formativa. Mientras que Cruzado ha insistido en la necesidad de formarse en ámbitos demandados por el mercado laboral en nuestra ciudad,  Girón les ha animado a aprovechar la formación y salir muy reforzados en la especialidad de monitor de deporte por las grandes posibilidades de trabajo que tiene en la capital.

El alumnado que va a ser contratado por la entidad promotora desde el inicio del proyecto en la modalidad de formación en alternancia, tiene diseñado un plan formativo que incluye el desarrollo de los certificados profesionales de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y de Guía por itinerarios en bicicleta. También se impartirá parcialmente el certificado de Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad.

En cuanto al servicio a desarrollar por los alumnos-trabajadores el programa apuesta por mejorar el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, fomentar el uso de la bicicleta, a nivel general, como herramienta de salud y de movilidad sostenible y, a nivel particular, promocionar y favorecer la práctica deportiva y la vida saludable de las personas mayores y las personas con discapacidad intelectual.

Este programa experiencial cuenta con la aportación económica de 252.593€ por parte del INAEM y la cofinanciación de 10.000€ por el Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban Teruel S.A.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco invita a Marlaska a pasar un día en la prisión de Zuera

Esta mañana el vicepresidente primero de Aragón Alejandro Nolasco, ha visitado el centro penitenciario de Zuera, y desde allí...
spot_img

Más artículos como este

spot_img