Charlas coloquio sobre Igualdad en Automovilismo

0

Exitosa semana de charlas coloquio la que ha llevado a cabo la piloto alcañizana y miembro de la Comisión Mujer y Motor de FADA, Laura Aparicio Anglés, en cinco centros escolares del CRA del Mezquin, centradas en la Igualdad en el deporte del Automovilismo.

Desde el pasado martes, cuando comenzó la «gira» en el colegio de Valdealgorfa, Laura ha intentado transmitir a los más jóvenes su experiencia como mujer piloto en varias disciplinas, desde que inició su andadura muy joven en el deporte del Karting. Tras esa primera jornada los escolares han podido vivir la experiencia en Castelserás, el miercoles, Torrevelilla, el jueves, cerrándose las charlas con doble cita en el día de hoy en La Codoñera y Torrecilla.

A lo largo de estos días la alcañizana ha tratado de transmitir a los alumnos que el deporte no entiende de género, sino de personas con pasión por el deporte. Los temas tratados en las charlas han sido los valores del deporte, el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, el disfrute, el respeto, la deportividad, la importancia del apoyo de la familia, la pasión y sobre todo la igualdad.

Además de contar su propia experiencia, Laura ha hecho referencia a otras mujeres destacadas en el deporte del automovilismo y ha acercado este deporte a los alumnos que han podido disfrutar de primera mano de un kart y de la indumentaria de seguridad necesaria para los participantes en las pruebas.