16.7 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Cómo Mejorar tu Economía en Medio de la Crisis del Coronavirus

Más noticias

La crisis del Coronavirus ha causado inestabilidad económica a nivel mundial. Por lo tanto, es tiempo de ponerse a salvo y echar un vistazo a sus finanzas. ¿Estás inmerso en deudas o tienes un colchón con el que sentirte a salvo si la situación se agrava?

Tener una buena educación financiera es clave en momentos de crisis. Por eso, hemos querido traerte hoy algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu economía y la de tu familia en tiempos de crisis. ¿Quieres echarles un vistazo? ¡Empecemos!

  • Reajusta tus gastos

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de gastos “no necesarios” que estamos pagando cada mes. Son los que se conocen como gastos hormiga y si los sumas todos podrás ver que, al final, es una gran cantidad de dinero que te vendría muy bien en época de crisis para mejorar tu situación. Entre estos micro gastos o gastos hormiga podemos encontrar las suscripciones o servicios online de películas, series, etc. Aquí entrarían los gastos como Netflix, Spotify, etc.

  • Haz un diario de gastos e ingresos mensual

No tienes que llevar un registro total y convertirlo en una rutina. Eso te podría llevar demasiado tiempo y eso es precisamente lo más valioso que tenemos. A modo de experimento para mejorar tu economía, sí podrías hacer un diario durante un mes en el que apuntes todo el dinero que entra y sale de tus cuentas cada día. Cuando acabe el mes, revisarlo te ayudará a identificar cuáles son esos gastos que puedes evitar y por dónde se fuga más el dinero en tu hogar.

  • Haz una lista de los pagos e ingresos fijos mensuales

Esta lista debe estar compuesta por esos ingresos que recibes fijos al mes y los gastos fijos como el alquiler, agua, luz, teléfono, etc.

Al revisar la lista y asegurarte de que tus ingresos sean mayores que tus egresos podrás tener un mejor panorama y control económico. De no ser así, será más fácil hacer algunos ajustes para el mes que viene con la lista.

Debido a toda la inestabilidad económica que estamos viviendo en todo el mundo, diversos proveedores de préstamos y créditos ofrecen productos financieros de fácil acceso como créditos online en el acto que garantizan la disposición de liquidez, algo fundamental en tiempos de crisis.

Si bien es cierto que muchos expertos recomiendan no endeudarse más solicitando préstamos o créditos personales, estos productos financieros pueden presentarse como la única alternativa para aquellos que, teniendo deudas o facturas que pagar, atraviesan momentos de incertidumbre y sus nóminas o pagos se ven atrasados.

Una de las plataformas que ha venido revolucionando el mercado español es Moneezy, ya que ofrece muchas facilidades a sus usuarios. Este comparador de préstamos facilita la, en ocasiones, complicada tarea de conseguir créditos online en el acto sin tener que invertir demasiado tiempo en buscar el mejor préstamo ni en solicitarlo. Desde la página web, el usuario puede observar en un solo lugar y de forma muy clara todas las opciones disponibles según sus propios requisitos. Conseguir créditos online en el acto, ahora es mucho más sencillo con Moneezy.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img