El Club de Hielo del Pirineo Curling debuta en 1ª División

0

Tras un fugaz paso por la segunda división en la temporada 2019/2020, obteniendo el Oro quedando invictos en esa categoría, el Club Hielo del Pirineo de Jaca debutará este fin de semana en el Campeonato de España Masculino Absoluto de 1ª división de curling con un equipo formado por tres jugadores que ya estaban en la plantilla del club la pasada temporada: José Manuel Sangüesa, Joaquín Oliván y David Torralba; y dos nuevos jugadores Junior: Ismael Mingorance y Álvaro Ascaso, debutando todos ellos, salvo Sangüesa, en la máxima categoría. El objetivo principal del club para esta edición es mantener la categoría, y a partir de ahí conseguir el mejor resultado posible, para ello llevan preparándose desde el inicio de la temporada y ha habido una buena progresión deportiva según nos indican desde el club. Tanto Joaquín Oliván como Ismael Mingorance quedaron en el pasado Campeonato de España de Dobles Mixto clasificados entre los 8 mejores equipos de España, lo que esperamos que nos pueda ayudar a desplegar un buen juego durante el campeonato.

El Campeonato se disputará en dos fines de semana, el primero los días 26, 27 y 28 de febrero, y el segundo los días 12, 13 y 14 de marzo. El formato de competición de esta categoría es Round Robin, donde los 10 equipos que la componen deberán enfrentarse todos contra todos durante los dos fines de semana, una vez terminada esta fase se disputarán las semifinales y finales, en formato olímpico, el domingo 14 de marzo, de donde saldrá el equipo Campeón de España y que representará a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa.

El CHP comenzará la competición el viernes enfrentándose a Txuri Berri (San Sebastián) a las 10:00, a Madrid B-52 a las 14:00 y para terminar la jornada a las 22:00 contra el Club Hielo Jaca en el derbi local del Campeonato. El sábado continuarán a las 14:00 contra Iparpolo (Vitoria) y a las 18:00 contra Harrikada Bertako (Vitoria), para concluir este primer fin de semana enfrentándose el domingo a las 10:00 a Barcelona. En el segundo fin de semana quedarán los rivales de: Val d´Aran, Puigcerdá y Sporting L´Olla.

Al no poder contar con la presencia de público, la Real Federación Española de Deportes de Hielo retransmitirá todos los partidos a través de su canal de Youtube, y podrán seguir los resultados a través de las redes sociales del club.

Al igual que en los anteriores Campeonatos de España, una vez más el Club Hielo del Pirineo seguirá siendo club organizador junto a la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Ayuntamiento de Jaca y Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, aportando los voluntarios y cronometradores para el buen discurrir de la competición.