El Día del Deporte se celebrará este domingo en la plaza del Pilar con actividades para todos los públicos

0

La plaza del Pilar se convertirá este domingo en una gran pista polideportiva para celebrar el Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

En horario de mañana y tarde (de 10 a 13,30 y de 16,30 a 20 horas), se podrá disfrutar de una variedad de actividades deportivas para todos los públicos, todas gratuitas y dirigidas por personal cualificado, en un marco emblemático como la plaza del Pilar.

Así, este emplazamiento esencialmente urbano se transformará en pistas y canchas singulares, donde se podrán practicar deportes muy diferentes. Las federaciones y clubes se encargan de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta gran cita deportiva, dirigida a todas las edades, es desarrollar una jornada lúdica de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia o con las amistades.

Además de favorecer el interés por el deporte, se intenta también difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.