19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón publicará la evolución de la Estrategia de Recuperación

Más noticias

Representantes del Gobierno de Aragón, los partidos políticos, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y las principales organizaciones empresariales y sindicales se han reunido de nuevo este viernes para hacer seguimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, firmada el pasado 01 de junio tras seis semanas de trabajo conjunto. En esta primera reunión de la mesa técnica encargada de la elaboración del documento tras su aprobación, han comenzado a evaluar su estado de ejecución, que será publicado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón para que la ciudanía pueda comprobar su evolución. Para ello, se fusionará la Estrategia con el Plan de Gobierno.

La mesa técnica está compuesta por representantes del Gobierno de Aragón, de siete grupos parlamentarios (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA, e IU), los cuatro agentes sociales (CEOE, CEPYME, UGT y CCOO) y la FAMCP. Este organismo fue el encargado del diseño de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, que incluye 273 propuestas consensuadas para hacer frente a la crisis consecuencia del coronavirus. Las medidas planteadas se dividen en cuatro bloques -recuperación del territorio, de las políticas públicas, de la economía productiva y en materia de empleo- e incluye además un anexo con propuestas para su traslado al Gobierno de España.

Para elaborar la estrategia, la mesa técnica celebró encuentros durante seis semanas en los que se abordaban las medidas presentadas por cada una de las organizaciones en relación al bloque temático que se estaba trabajando en cada momento. Todo ello con el objetivo de desarrollar con la máxima agilidad posible este conjunto de propuestas consensuadas para la recuperación de nuestra Comunidad Autónoma.

El primer encuentro conjunto para iniciar la elaboración de la estrategia se celebró el 17 de abril. En esa primera reunión ya se puso de manifiesto la voluntad compartida de lograr acuerdos y trabajar de forma conjunta para hacer frente a la grave situación ocasionada como consecuencia del coronavirus, una actitud que se mantuvo durante todo el proceso de elaboración del documento. Durante el acto de firma de la estrategia, el pasado 01 de junio, el propio Presidente de Aragón, Javier Lambán, calificó el acuerdo de “insólito” en España, gracias al clima de estabilidad política y social

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img