21.9 C
Zaragoza
miércoles, mayo 22, 2024
escucha onlinespot_img

El PP anuncia un pleno extraordinario para hablar de La Romareda

Más noticias

Esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, ha comparecido Víctor Serrano, consejero municipal de Urbanismo, con motivo de un nuevo anuncio respecto al futuro del nuevo estadio de La Romareda. Serrano, de esta forma, ha comunicado en esta comparecencia que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha convocado para el próximo miércoles, 20 de septiembre, a las 17:00 horas, un pleno extraordinario para «tomar la temperatura en el salón de plenos del Ayuntamiento donde reside la soberanía de los zaragozanos y saber políticamente en qué momento estamos».

En él, se va a instar a los grupos municipales «a que lamenten las trabas políticas y jurídicas que puso Podemos vía recurso contra el TACPA y sean rechazadas por el pleno», recalcaba el concejal municipal de Urbanismo. En definitiva, que «haya el consenso político suficiente para conciliar el sentir mayoritario de los ciudadanos y zaragocistas, y es que Zaragoza tenga un campo de fútbol», recalcaba Víctor Serrano.

También se anuncia con la intención de que se reitere la necesidad de construir el nuevo campo de fútbol en su actual ubicación partiendo del anteproyecto elaborado por el Real Zaragoza, lo cual permitiría disponer del campo que la ciudad se merece. El propio Víctor Serrano también añadía que lo que se pretende es que «con el impulso de todos los grupos municipales, se inicie una vía institucional, y con el propio Real Zaragoza, encaminadas a encontrar las fórmulas jurídicas y económicas que permitan en estos ocho meses de plazo seguir con el proyecto sin que sufra un solo día de retraso».

Sobre el Mundial 2030, en este pleno, también se pedirá la posición a los diferentes grupos municipales. Por delante, ocho meses: el plazo que se tiene para seguir impulsando el proyecto.

Por último, Víctor Serrano tampoco ha querido apuntar otras alternativas diferentes, afirmado que el deseo es que el nuevo estadio se construya en la misma ubicación, donde ahora mismo se encuentra La Romareda: «Tenemos un anteproyecto en esta ubicación. Plantear ahora cualquier otra ubicación no se correspondería con la trayectoria que hemos llevado en el Ayuntamiento hasta ahora y no permitiría cumplir con los plazos del Mundial, y solamente esa ubicación los cumple», finalizaba.

spot_img
spot_img

En portada

Se confirma la lesión de Akim Zedadka, que ya no volverá a jugar esta temporada

El Real Zaragoza ha comunicado esta misma mañana que el jugador Akim Zedadka, que tuvo que ser sustituido en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img