El Real Zaragoza venció el derbi aragonés por uno a dos en su visita al feudo de la SD Huesca.
Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el equipo zaragocista, vestido de avispa en calidad de visitante, tuvo que recomponerse a partir del minuto 20 al encajar un tanto de Loureiro que adelantaba a la SD Huesca en el marcador. Lejos de amilanarse, los de Víctor Fernández se lanzaron hacia adelante en busca de un empate que llegó a través de una de las sensaciones del año: Adrián Liso. Suyo fue el disparo con la zurda que sorprendía a Álvaro Fernández en el minuto 36.
Con el gol en el marcador, el Real Zaragoza siguió empujando antes del pitido del descanso, obteniendo su particular premio a través de un penalti hecho sobre Maikel Mesa. Fue el propio jugador canario quien, con un suave lanzamiento, se apuntó su décimo tanto en la temporada en pleno éxtasis por la remontada, una ventaja que se pudo acrecentar al poco de volver de vestuarios con un disparo que se topó con el travesaño oscense.
Tras los movimientos de banquillo de ambos equipos, el partido adquirió un tinte más rápido con muchas acciones de contacto, lo que supuso la expulsión de Mouriño en el minuto 84 por parte blanquilla y la de Sielva breves instantes después por parte local. A pesar de los avances de la SD Huesca, Edgar Badia se mostró intratable y no permitió que subiera ningún tanto más al luminoso.
Con esta victoria, el Real Zaragoza se sitúa provisionalmente en 13º lugar con 45 puntos.
Ficha técnica:
SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Pulido (c), Loureiro (Mier, 70′), Vilarrasa; Javi Martínez, Sielva, Kortajarena (Bolívar, 70′); Valentín (Tresaco, 82′), Elady (Obeng, 62′), Joaquín (Vallejo, 61′).
Real Zaragoza: Edgar Badia; Gámez, Mouriño, Lluís López, Francés, Lecoeuche (Zedadka, 46′); M. Aguado, Toni Moya; Maikel Mesa (Jaume, 65′); Iván (Jair Jr, 87′), Liso (Germán V., 76′).
Goles: 1-0, Loureiro (M. 20). 1-1, Liso (M. 36). 1-2, Maikel Mesa (M. 45).
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó con amarilla a Loureiro, Obeng y Bolívar por parte local y a Liso, Edgar Badia y Zedadka por parte visitante. También amonestó con roja directa a Sielva por parte local y con doble amarilla y expulsión a Mouriño por parte visitante.