El Real Zaragoza mejora, pero no es suficiente (1-1)

0

El Real Zaragoza ha empatado en el Heliodoro Rodríguez frente al CD Tenerife (1-1) en un partido en el que los maños se adelantaron muy temprano, en el minuto 4′ de juego, tras un centro-chut de Luis Suárez que Ortolá no se esperaba y acababa entrando por el primer palo. De esta forma, el conjunto aragonés volvía a ponerse por delante en el marcador en primer lugar, como pasó ante el Rayo Vallecano en La Romareda, aunque el resultado no fue el mismo que ante el conjunto de Paco Jémez.

Poco le duró la alegría a los de Víctor, debido a un dudoso penalti cometido por Atienza sobre Álex Muñoz cuando este se internaba hacia el interior del área. En las repeticiones, parecía que el central cordobés rozaba la pierna del lateral del CD Tenerife, aunque sin una certeza acerca de si el contacto era suficiente para derribar al rival. En todo caso, Figueroa Vázquez no dudó y pitó la pena máxima, que fue transformada por Milla.

Después del gol, el Real Zaragoza no se mostró tan derribado psicológicamente como en anteriores partidos y llegaba al descanso con empate en el marcador y con la sensación de haber jugado prácticamente los mejores minutos tras el parón, aunque opacados por el penalti.

En la segunda parte, y tras los primeros minutos, parecía que el CD Tenerife cogía las riendas del partido, pero poco a poco el conjunto aragonés fue mejorando en el encuentro. No obstante, el Real Zaragoza no conseguiría ocasiones claras. Víctor introducía el primer cambio tardío. Un fatigado Guti dejaba su lugar a Kagawa, quien realizaría unos muy buenos minutos, y más tarde Dani Torres y Burgui sustituirían a Zapater y Soro. Este último, además, veía la quinta tarjeta amarilla, por lo que es baja para el partido ante el Real Oviedo.

Finalmente, el central del CD Tenerife, Sipcic, veía la segunda amarilla por una plancha sobre el japonés y dejaba al conjunto tinerfeño con uno menos en el 89′. Sin embargo, esta superioridad numérica tampoco sería suficiente para que el Real Zaragoza rematara el partido, finalizando con empate a uno. Ahora, el conjunto aragonés permanece en tercera posición, con 62 puntos, a dos del ascenso directo, marcado por la SD Huesca. Por tanto, el conjunto oscense deberá perder un partido o empatar en más de uno, y el Real Zaragoza vencer los tres encuentros restantes, para que el sueño del ascenso directo pueda consumarse. Si no, el conjunto aragonés, bajo sorpresa, estará abocado a disputar unos siempre inciertos playoff.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá, Pérez, L. López, Sipcic, A. Muñoz, I. López, Sanz, Milla, Moore (J. Muñoz, 83´), Goméz (Bermejo, 72´) y Joselu (Alberto, 90´).

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Zapater (Torres, 80´), Guti (Kagawa, 74´), Soro (Burgui, 80´), Puado (Blanco, 87´) y Suárez.

Goles: 0-1; Suárez (min. 5), 1-1; Milla (min. 14).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Expulsó a Sipcic por doble cartulina amarilla (min. 76 y 88). Amonestó a Joselu (min. 62) por parte del Tenerife; y a Zapater (min. 33), a Soro (min. 79), a Torres (min. 92) y a Suárez (min. 93) por parte del Real Zaragoza.