11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Comisión de Educación debate sobre los centros privados infantiles en Aragón

Más noticias

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón debatirá y votará, a partir de las 10:30 horas, tres proposiciones no de ley de PP, Ciudadanos y Vox en torno a los centros privados de Educación Infantil, el acuerdo de “Bases para un Pacto por la Educación en Aragón” y la construcción del Colegio Público Integrado Ana María Navales en el barrio de Arcosur.

En primer lugar, por parte del Partido Popular se presentará un texto de impulso para instar al Gobierno de Aragón a “firmar acuerdos, convenios o conciertos con los centros privados de Educación Infantil”. De igual forma, desde Ciudadanos tratarán de instar a “la creación, en un plazo máximo de tres meses, de un grupo de trabajo” dentro del acuerdo de “Bases para un Pacto por la Educación en Aragón”. Asimismo, Vox presentará una iniciativa dirigida a solicitar al Ejecutivo que licite “las obras de construcción del CPI Ana María Navales en un plazo no superior a dos meses”.

A lo largo de la jornada también se celebrará, a partir de las 16:00 horas, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en la que se debatirán tres proposiciones no de ley de Partido Popular y Ciudadanos. La formación naranja buscará, a través de su propuesta, que el Ejecutivo aragonés introduzca “la sarna en el listado de enfermedades de declaración obligatoria.

Desde el PP, impulsarán un texto destinado a que el Gobierno de Aragón “convoque una comisión para revisar los rendimientos de las producciones agrarias, incentivar la contratación de seguros agrarios y aumentar las ayudas”. De igual forma, desde este partido, intentarán llevar a cabo otra iniciativa para que el Ejecutivo solicite “al Gobierno de España la reducción para el período impositivo 2020 de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los agricultores y ganaderos aragoneses” y “la inclusión de los cultivos del almendro, la flor cortada, los hortícolas, la ganadería de leche, los cereales, la patata y el girasol” como actividades agrícolas y ganaderas “afectadas por diversas circunstancias excepcionales”.

Durante la jornada parlamentaria del martes, también se dará continuación a los trabajos de la Ponencia y se reunirán las Mesas ampliadas de la Comisión de Educación y de la Comisión de Agricultura para planificar los próximos órdenes del día.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img