11.2 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

La FAA beca a tres zaragozanos

Más noticias

Tres representantes de la provincia de Zaragoza han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Automovilismo para participar, subvencionados por el ente federativo, en las siete pruebas que completan el Campeonato de Aragón de Slalom.

Los zaragozanos Pablo Moreno y Adrián Barroeta, además del caspolino Jesús Muñoz,  han sido elegidos como nuevos pilotos en la modalidad de habilidad, catalogada como categoría de base en el deporte del automovilismo y a los que FADA beca con la tramitación de la licencia y la inscripción a las siete pruebas que completan el calendario del certamen de Slalom.

Un total de 11 participantes se han dado cita en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón, donde se han completado dos fases, antes de que los monitores decidiesen la selección final.

La primera fase se ha completado con un examen tipo test y dos recorridos, por parte de cada participante, a un tramo de slalom. Los cinco mejores de esa primera fase ha accedido a la final, en la que se han realizado dos recorridos a otra zona de slalom, en la que además del tiempo conseguido por cada finalista, se han tenido en cuenta las penalizaciones cometidas por estos y la valoración de los monitores, quienes no han tenido un trabajo fácil debido al igualado nivel de los finalistas.

Los tres seleccionados debutarán el próximo 8 de marzo en el IX Slalom Mixto MotorLand con el que se abre la temporada 2020 en el Campeonato de Aragón de Slalom, teniendo como objetivo, por parte de los seleccionados, igualar el buen nivel de conducción de varios de sus antecesores en este programa de formación que organiza Federación Aragonesa de Automovilismo.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img