21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Federación Aragonesa de Solidaridad concede a Carmen Magallón el III Premio de la FAS a la trayectoria solidaria

Más noticias

La Federación Aragonesa de Solidaridad creó este premio en 2018 para reconocer y agradecer la trayectoria de aquellas personas que han sido y son referencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo en Aragón.

Tras recibir varias candidaturas el Jurado conformado para tal efecto ha decidido por unanimidad que la persona premiada en esta tercera edición sea, Carmen Magallón, Presidenta de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. El acto de entrega se celebrará el jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas, en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, exponente del espíritu de participación y voluntad democrática del pueblo aragonés.

El jurado quiere resaltar especialmente su larga trayectoria ligada al pacifismo, al feminismo y a la promoción de la ciencia y el conocimiento general desde la perspectiva de género. Ha desarrollado una amplia actividad en relación a la promoción de los derechos humanos en general y, especialmente, a la construcción de la paz. Desde el Seminario de Investigación para la Paz ha contribuido a formar a las personas interesadas en el mundo de la cooperación ya que la temática de los Seminarios anuales ha permitido conocer de primera mano las reflexiones de las mentes más lúcidas sobre los temas más actuales en el campo de la cooperación.
Ha impartido cursos, conferencias, en centros universitarios y de secundaria, ha dado formación a ONGs y movimientos sociales. Su labor no se ha limitado a Zaragoza capital sino que ha desarrollado su actividad en todo el territorio aragonés, en países de Europa y en Latino América.

Además el Jurado acuerda, también por unanimidad, otorgar una mención especial a, Margarita Posada. Luchadora social y activista del derecho a la salud fallecida en julio de 2020, en su país, El Salvador. Margarita lideró el Foro Nacional de Salud (FNS) e impulsó la creación del movimiento social más amplio y de mayor incidencia en el país. Los principales logros de la Reforma de Salud recibieron la impronta de Margarita Posada y le imprimieron el sello popular: no solamente la construcción del FNS, sino también la Ley de Medicamentos, y en la apertura de los espacios de participación social, la formulación participativa de las políticas de salud y muchos más, no hubieran sido posibles sin el decidido y sólido apoyo de Margarita y del Foro Nacional de Salud.
Se otorga esta mención especial por el contexto actual de crisis sanitaria, por su significado y por su intensa relación con la cooperación aragonesa.

Debido a la pandemia no se podrá asistir de manera presencial como público, se emitirá online a través del canal de youtube de la FAS https://youtu.be/b2rCQZqpo8k

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img