La Guardia Civil detiene al presunto autor de un intento de homicidio en Tauste

0

Sobre las 2 horas de la madrugada de este jueves se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS-062) un llamada telefónica del Centro de Salud de la localidad de Tauste, mediante la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil del ingreso de una persona con un corte en el cuello producido por una agresión. Igualmente el comunicante participa que debido a que las heridas revestían especial gravedad, esta persona había sido evacuada al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
De la investigación de este hecho se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza quienes realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos.
Fruto de esta investigación lograron determinar que el posible autor de los hechos podía ser una persona llamada José, apodada “el Cordobés”, por lo que las pesquisas se centraron en la identificación de este, logrando su detención a las 4 de la madrugada de ese mismo día como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
A lo largo del día de ayer se realizaron las oportunas gestiones encaminadas a la localización de posibles testigos y la inspección ocular en el lugar donde ocurrió la agresión donde, tras un minucioso análisis de la escena, fue hallada la presunta arma empleada y se infiere la posible autoría del detenido.