Los grupos de la oposición han calificado el discurso de Javier Lambán de forma unánime como «autocomplaciente».
Mar Vaquero, portavoz del PP ha declarado que Lambán «ha creado una nueva fractura con los aragoneses. O desconoce la realidad o no ha querido reconocerla».
Es el gobierno más caro que ha tenido Aragón. Habla de anuncios pero incumple las promesas hechas. Mar Vaquero ha señalado que Lambán se ha olvidado de las pymes, de los parados, de las empresas que cierran, de la inoperancia de la prestación complementaria para el ingreso mínimo vital. De los 60.000 aragoneses en colas del hambre. A todos ellos les ha dedicado poco más de un minuto.
El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez ha declarado que Lambán ha descrito en su discurso el «Aragón oficial», que a su juicio no coincide con el real. Ha acusado al presidente de «arrastrar los pies» ante los grandes problemas y puso como ejemplo la térmica de Andorra o el Pacto del Agua. La presentación de algún gran proyecto empresarial no puede ocultar que el 20% del tejido empresarial ha desaparecido, añadió.
Para Cs, Aragón no sale de la pandemia más fuerte. Hay 4.000 personas fallecidas y el impacto económico que nos afecta muy importante. «Quedan muchos tramos de niebla y curvas» ha dicho Daniel Pérez en referencia al futuro próximo.
Vox también calificó el discurso del Presidente como autocomplaciente y continuista. Señaló que Aragón tiene un gobierno muy alejado de la realidad social y económica y anunció una crítica constructiva en su discurso de respuesta de este jueves. A juicio de Santiago Morón portavoz de Vox, la situación real es que las empresas están cerrando, los fondos estatales de ayuda no llegan y los fondos europeos son «humo».
Por su parte, Álvaro Sanz, portavoz de IU también calificó el discurso como autocomplaciente. Señalço que la pandemia ha abierto nuevas brechas. Pidió fortalecer los servicios públicos y calificó de «viejas recetas» las propuestas de Lambán, criticando especialmente proyectos como la unión de estaciones de esquí en lugar de apostar por la sostenibilidad.