La SD Huesca vuelve a la Liga Santander tras vencer al Numancia (3-0)

0

«Volveremos, volveremos, volveremos otra vez…» Hace una temporada, aunque parece una eternidad, la Sociedad Deportiva Huesca escuchaba en la garganta de sus aficionados un grito profundo, sincero: queremos regresar a la mejor liga del mundo. El Huesca escuchó y cumplió. Un curso después, los azulgranas vuelven a LaLiga Santander por la puerta grande. La victoria contundente ante el CD Numancia con doblete de Mir y uno de Okazaki (3-0), más los pinchazos de Real Zaragoza y UD Almería, certificaron el ascenso en una temporada atípica. Sin aficionados en las gradas, pero con los hinchas siempre presentes de una u otra manera, siempre con la provincia detrás, el Huesca subió a Primera.

El monólogo azulgrana se percibió desde el inicio, con un equipo con hambre, aguerrido y con la portería entre ceja y ceja. Pronto, Rafa Mir tuvo la primera y Josué Sá una clarísima: su cabezazo lo tuvo que despejar la zaga numantina casi sobre la línea en el minuto 8. El asedio fue constante, con un Juan Carlos muy activo, filtrando pases con mucho acierto, y Okazaki y Mir rematando todo lo que rondaba con el área. A pesar de las múltiples oportunidades a favor, la suerte no estaba acompañando a los altoaragoneses de cara a portería. Era imposible no mirar a otros resultados, una combinación a la que solo le faltaba el gol del Huesca para certificar el ascenso.

A la vuelta de vestuarios, los altoaragoneses siguieron con el mismo ímpetu. Al fin, en el 52′, una gran jugada individual de Juan Carlos desembocó en una mano en el área de la zaga visitante. Rafa Mir convirtió la pena máxima para locura de toda una provincia. El ascenso empezaba a ser una posibilidad cercana y en el 67′, Mir anotó el segundo poniendo la tranquilidad en El Alcoraz. Ahora, quedaba que los demás resultaros cuadraran para el histórico ascenso. Pero por el camino, no se rindieron los oscenses: Okazaki marcó el tercero, un auténtico golazo de tacón para cerrar una noche redonda. ¡El Huesca es de Primera!