41.2 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img

Los Bomberos de Zaragoza envían refuerzos a Navarra ante el avance de los incendios

Más noticias

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han enviado refuerzos a Navarra ante el avance de los incendios forestales, que continúan activos en distintos puntos de la Comunidad y han obligado a desalojar a 700 personas de hasta trece localidades diferentes tras un intenso fin de semana.

Un total diez efectivos municipales de un operativo compuesto por un vehículo de mando, dos bombas pesadas y una bomba nodriza se han trasladado a la Comunidad limítrofe para ayudar en las labores de control y extinción de los focos que ahora mismo asolan el terreno. De esta forma, el Ayuntamiento responde a la solicitud realizada por el Gobierno de Aragón, que a su vez ha sido requerido por la Comunidad foral ante la situación de emergencia generada por los incendios.

En concreto, los Bomberos de Zaragoza están trabajando a estas horas en la zona de San Martín de Unx, Ujué y Sansoáin, municipios que han sido desalojados, donde permanecerán hasta que sea necesario, ha indicado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

Los Bomberos de Zaragoza han estado durante esta noche en contacto con sus compañeros de Navarra hasta que esta mañana han recibido la solicitud de ayuda a través del 112 Aragón, ha indicado Mendoza. En un primer momento, se han dirigido a la localidad de Valtierra, y tras una evaluación sobre el terreno y de acuerdo con el centro de mando ubicado en Puente la Reina, se han dirigido a las localidades de  San Martín de Unx, Ujué y Sansoáin.

“Si desde luego persistiera la emergencia y la necesidad de colaboración, Zaragoza está dispuesta, como no puede ser de otra manera, a seguir apoyando a los bomberos navarros con los medios necesarios y, de esta forma, ayudar también a los habitantes de las diferentes poblaciones afectadas”, ha comentado Mendoza.

spot_img
spot_img

En portada

La tasa de inflación se situó en julio en el 11,4% anual en Aragón

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img