11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Los datos de febrero en Aragón suponen el primer aumento anual del desempleo en seis años

Más noticias

El paro registrado se ha reducido en febrero en términos mensuales, respecto al pasado enero, en 663 personas en Aragón (-0,98%) y 7.806 en España
(-0,24%). Este buen dato, contrasta en el caso de Aragón, con la evolución interanual. Sobre febrero de 2019, el desempleo ha crecido en la Comunidad Autónoma en 10 personas, un muy escaso 0,01% que, no obstante, supone la primera subida interanual del número de parados en seis años, frente al descenso del -1,31% en el conjunto de España.

La moderación de los descensos del desempleo y el leve repunte anual nos recuerdan que la evolución económica está en un momento delicado, con rebajas en las previsiones de crecimiento mundiales como la efectuada recientemente por la OCDE y también para España, a las que pueden sumarse los efectos económicos del coronavirus. Por tanto, las políticas en el ámbito económico y laboral deben orientarse a facilitar el incremento de la actividad empresarial y generar confianza en nuestra economía.

CEOE Aragón considera necesario que desde las Administraciones se facilite la actividad de las empresas, apoyando el crecimiento y condiciones de desarrollo de las ya instaladas y la consolidación de sus empleos, además de buscando nuevos proyectos de inversión que se sumen al tejido productivo. La fiscalidad, el fomento de la inversión,  la reducción de costes y burocracia son, junto al diálogo social, elementos fundamentales para ello.

En Aragón, el desempleo cae mensualmente en todos los sectores y también en las tres provincias (-5,09% en Teruel, -2,50% en Huesca, -0,27% en Zaragoza). En términos interanuales, es Zaragoza la única provincia en la que el paro registrado crece, concretamente en 173 personas (un 0,33%), mientras que sectorialmente el aumento afecta a Industria (1,12%), Servicios (1,05%) y Construcción (0,60%).

La afiliación a la Seguridad Social ha crecido tanto mensual como anualmente en Aragón y sus tres provincias.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img