14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Los Museos del Gobierno de Aragón celebran la Navidad con actividades especiales para los más pequeños

Más noticias

Los Museos de Huesca y Zaragoza, y el IAACC Pablo Serrano continúan abiertos en Navidad con una programación que ofrecerá a partir de mañana actividades específicas para los más pequeños, todas ellas encaminadas a poder disfrutar de la cultura en el tiempo libre de una manera segura y lúdica.

El Museo de Zaragoza ha programado una serie de visitas guiadas adaptadas para el público infantil de 6 a 10 años desde el día 19 de diciembre al 5 de enero, para grupos reducidos de seis personas. En ellas, de manera interpretativa, los más pequeños se podrán acercar a la colección de arqueología y bellas artes de este Museo.

El IAACC Pablo Serrano apuesta esta navidad por los talleres de familia «Con Pablo y Juana como en casa», orientados a público infantil a partir de los seis años, y que  permiten recorrer las obras de Pablo Serrano de la mano de “sus anfitriones”: el propio Pablo Serrano y Juana Francés.

Por su parte, el Museo de Huesca desarrollará su oferta didáctica mediante talleres artísticos presenciales en los que se propone, partiendo de obras emblemáticas de la colección como el Retrato del X Conde de Aranda de Ramón Bayeu o las tablas del Retablo del Altar Mayor de Sijena, diferentes actividades creativas.  También refuerza su presencia on line, con el concurso “Crea tu comic”, que se ofrecerá en modalidad presencial y virtual dando así oportunidad de llegar a todo aquel que quiera participar. Por este motivo se publicará un vídeo con la actividad Crea tu comic en el canal de YouTube del Museo de Huesca en el que se invitará al público infantil a crear su propio comic y a participar en el certamen de forma virtual.

Todas las actividades deberán contar con reserva previa.  

PROGRAMACIÓN

Museo de Huesca

Taller: Crea tu cómic – Recreación del marco del cuadro del Conde de Aranda

Actividades presenciales en grupos reducidos dirigidos al público infantil los días 23, 26 y 30 de diciembre en grupos reducidos de 5 niños acompañados por 5 adultos.

Certamen: Crea tu comic. Formato presencial / virtual

Se invitará a los asistentes a la primera actividad a participar en este certamen, presentando sus obras en el museo. Los premios consistirán en un lote de productos de la tienda del Museo de Huesca. Requisitos Podrán participar niños, según su edad, en tres categorías:

  • Categoría 1º, de 3 a 5 años
  • Categoría 2ª, de 6 a 9 años
  • Categoría 3º, de 9 a 12 años

Museo de Zaragoza

Horas y días de visitas guiadas para grupos de 6 menores.

·         19 diciembre 17.30
·         20 diciembre 11.00
·         23 diciembre 17.30
·         26 diciembre 17.30
·         29 diciembre 17.30
·         30 diciembre 17.30
·         2 enero 17.30
·         3 enero 11.00
·         5 enero 11.00

IAACC Pablo Serrano

Talleres de familia «Con Pablo y Juana como en casa”. Hora 11.30h. Días: 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img