7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Los trece partidos sin encajar gol, fundamentales en la buena campaña

Más noticias

Con 31 jornadas disputadas -y todo en suspensión como consecuencia del coronavirus- es un buen momento para echar un vistazo desde la perspectiva a lo que el Real Zaragoza lleva jugado.

Los blanquillos siguen firmes en su camino hacia el objetivo, apoyándose en una solidez defensiva clave en LaLiga SmartBank. Los de Víctor Fernández son el conjunto de la categoría que más veces ha dejado su portería a cero, hasta en 13 ocasiones, y han ganado potencial aéreo y contundencia en las últimas fechas de competición.

En el choque vivido en La Rosaleda, de nuevo los zaragocistas mostraron su capacidad de defender y aguantar las embestidas rivales, tanto por arriba, con despejes aéreos, como por bajo. El sacrificio y la solidaridad a la hora de ayudar en tareas defensivas por parte de los futbolistas de ataque también se hizo presente en tierras malacitanas, y todos contribuyeron a la consecución de la victoria final.

13 encuentros de 31 sin recibir gol, unas cifras que ensalzan la fortaleza del Real Zaragoza en su propia área, habiendo recibido un total de 30 dianas en liga, situándole este dato como el tercer equipo de Segunda División que menos tantos encaja -igualado con el Sporting de Gijón- y solo superado por Cádiz -29- y Málaga -27-.

Además, en una categoría tan “loca” como la Segunda División, el conjunto aragonés solo ha recibido más de dos goles en contra en dos ocasiones: frente a Sporting (4-0) y Girona (3-3), reflejando con hechos su consistencia para impedir goles contrarios.

Ante el Málaga, destacó en defensa la figura de Jawad El Yamiq, pues el marroquí resultó fundamental para esta solidez, como lo señalan sus números cosechados en La Rosaleda: 16 despejes -11 de ellos de cabeza-, 10 duelos ganados -tan solo dos perdidos-, cuatro recuperaciones y un 86% de éxito en los pases. Un Real Zaragoza que se caracteriza por su juego ofensivo, pero también por una solidez defensiva vital en LaLiga SmartBank.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img