9.2 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Nuevo carril bici del Polígono Industrial Malpica a Zaragoza

Más noticias

En un avance significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible, los trabajadores del Polígono Industrial Malpica de Zaragoza tienen ahora a su disposición un recién inaugurado tramo de 4,5 kilómetros de carril bici. Este nuevo corredor ciclista, financiado en parte por Fondos Europeos, representa un paso crucial en la mejora de la infraestructura de movilidad de la ciudad.

Este carril bici, cuyo presupuesto de ejecución alcanzó los 757.312 euros, incluido el IVA, ha sido llevado a cabo por la empresa Firmeza Solutions tras ser adjudicado por el Consorcio de Transportes de Zaragoza. El tramo, que se desarrolla en el interior del polígono, conecta con la reciente sección construida entre La Puebla de Alfindén y esta área industrial.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, junto al consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, y el director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Juan Ortiz, presentaron este nuevo enlace, resaltando su importancia para la mejora de la movilidad en el polígono.

Este nuevo segmento no solo amplía la red de carriles bici en la ciudad, sino que también representa una pieza fundamental para facilitar los desplazamientos de los trabajadores del Polígono Malpica. Además, complementa los 2 kilómetros de carril bici ya existentes desde La Puebla de Alfindén hasta la entrada de la zona industrial.

Queda pendiente la conexión con Zaragoza a través de un último tramo de unos 800 metros, que enlazará este carril con el carril bici de la Avenida Estudiantes en el barrio de Santa Isabel. Esta obra, con un presupuesto de 216.407,63 euros, espera la aprobación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La consejera Tatiana Gaudes destacó la dedicación del Ayuntamiento hacia la movilidad sostenible y subrayó que estas conexiones ciclistas no solo benefician a la ciudad, sino también a las áreas metropolitanas. Por su parte, el consejero Octavio López resaltó la importancia de colaboración entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento.

Este proyecto, respaldado por Fondos Europeos, forma parte de un plan más amplio para mejorar las conexiones metropolitanas en Zaragoza, buscando conectar la ciudad con barrios rurales, polígonos industriales y localidades cercanas. En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, esta iniciativa refuerza el compromiso con una movilidad más sostenible y accesible.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img